Con el creciente número de estados con órdenes de quedarse en casa y más industrias afectadas por la propagación del coronavirus, surgen interrogantes sobre si es ahora el momento indicado para comprar o arrendar un carro, qué están haciendo las marcas para incentivar las ventas, qué opción conviene más y qué medidas de seguridad están tomando en este proceso.
Encuentra las respuestas a estas y otras interrogantes relacionadas a la compra y arrendamiento de carros durante la crisis del coronavirus.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
¿Debo comprar un carro a pesar del brote de coronavirus? Siempre y cuando estés considerando un vehículo que satisfaga tus necesidades y tengas la capacidad de pagar las cuotas mensuales, el miedo al coronavirus no debería de detenerte.
Por supuesto, en el proceso es primordial que sigas al pie de la letra las recomendaciones emitidas por las autoridades médicas para evitar la propagación del virus y de esta manera no poner en riesgo tu salud, la de tu familia y la del resto de personas en tu comunidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
Entonces, ¿en qué situación me conviene más esperar? Si trabajas en una de las industrias afectadas por la pandemia del coronavirus, lo mejor que puedes hacer es dejar que pase un tiempo para ver cómo evolucionan las cosas. De esta manera, podrías librarte de no poder pagar las cuotas a consecuencia de la pérdida de empleo o reducción de horas laborales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/15
Pero si aún así te encuentres en la necesidad de adquirir un carro, es importante que sepas que existen nuevas opciones que pueden ser de gran ayuda en estos tiempos de incertidumbre. Pues diferentes marcas de autos han creado programas de incentivos especiales para quienes estén interesados en adquirir un vehículo. Estos van desde pagos diferidos por 6 meses hasta 0% de APR, entre otros.
¿Es buen momento para arrendar un carro? No existe una respuesta simple a esta interrogante. Claro, las marcas de autos están haciendo todo lo posible para impulsar sus ventas con ofertas atractivas, pero debes tener en cuenta que un contrato de arrendamiento no solo es muy difícil de romper, sino que su incumplimiento también podría destruir tu crédito y por años se te haría difícil arrendar o comprar otro vehículo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/15
Esta opción aplica mejor en caso de contar con una situación laboral sólida. De lo contrario, es mejor esperar a que la economía vuelva a la normalidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/15
Pero, ¿no pasaría lo mismo si hago un préstamo para la compra de un carro? En este caso el panorama es diferente, pues agregas a tus opciones la posibilidad de venderlo para cancelar el préstamo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
¿Y qué tal si quiero comprar un carro usado? Aunque ahora mismo es un muy buen momento para comprar un carro usado y en las próximas semanas será aún mejor. Debido a la disminución en la demanda tanto de carros nuevos como usados, los vendedores están dispuestos a aceptar menos de lo que habrían podido exigir en condiciones normales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
Otra de las ventajas de adquirir un carro usado es que su precio es inferior, lo cual también puede resultar en un préstamo más pequeño y menos posibilidades de incumplir con el pago de las cuotas. Aquí tus destrezas para negociar juegan aún más a tu favor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
¿Cómo puedo comprar o arrendar un carro si no quiero ir a un concesionario? A medida que los estados y las ciudades adoptan políticas más estrictas para evitar la propagación del coronavirus, algunos concesionarios incluso se han visto obligados a cerrar sus puertas o limitar sus horas de atención.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
Muchos de estos concesionarios han adoptado nuevas maneras para llevar a cabo el proceso de venta sin que el cliente tenga que poner un pie en sus instalaciones. Desde tener comunicación por llamada telefónica a realizar el papeleo en digital y hacer las entregas hasta el domicilio del cliente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/15
No todas las marcas cuentan con este tipo de programas, pero cada vez son más. Ford, por ejemplo, anunció que más del 75% de sus concesionarios pueden hacer entregas hasta la puerta de tu casa siguiendo estrictas medidas de seguridad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/15
Otros vendedores, como CarMax, Vroom y Caravana, también aplican estrategias similares para la venta de autos usados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/15
Lo mejor es ponerse en contacto con el concesionario y preguntar qué opciones ofrecen y qué medidas de seguridad están tomando para evitar la propagación del virus.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/15
Y no te olvides… también puedes aprovechar este tiempo de distanciamiento social para investigar sobre las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades. En
Univision A Bordo puedes encontrar las últimas noticias de la industria automotriz, además de pruebas de manejo, en
video y
escritas, de los modelos más recientes.