Coronavirus: cómo limpiar los asientos para bebés sin dañar sus componentes
Cloro u otros productos químicos fuertes pueden comprometer su funcionamiento. Las recomendaciones a continuación te ayudarán a limpiar los asientos para bebés de la manera correcta.
Como medida de protección contra el coronavirus, la limpieza adecuada de la casa, carro y dispositivos móviles han tomado un lugar primordial en la rutina de muchos. Ya vimos
cómo desinfectar el interior del carro sin dañar los materiales, pero qué medidas especiales hay que tomar para limpiar los asientos para bebés.
Cloro u otros productos químicos fuertes que funcionan bien en ciertas superficies de la cabina pueden terminar dañando los componentes de los asientos para bebés y por ende comprometer su funcionamiento.
Los consejos a continuación te ayudarán a limpiarlos de la manera correcta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
Para limpiar la funda:
Revisa las instrucciones en el manual del fabricante para estar al tanto de cualquier indicación especial referente a la limpieza de la funda. Algunas fundas pueden meterse en la lavadora en una configuración de temperatura específica, mientras que otras solo pueden lavarse a mano. Así también, es importante verificar las recomendaciones para el secado.
Si no tienes el manual a mano, recuerda que también puedes descargarlo desde la página web del fabricante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
Lo más seguro es lavar la funda a mano, con agua helada y jabón suave. Nada de cloro ni otros productos fuertes, así no dañas los químicos presentes en la tela que tienen como objetivo evitar que el fuego se propague.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Una vez lavada, deja la funda secando bajo el sol para evitar que se encoja. No uses ni secadora, ni plancha, ya que de esta manera también se pueden dañar los químicos que la protegen de incendios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Para limpiar el arnés:
De nuevo, revisa las instrucciones en el manual del fabricante para estar al tanto de cualquier indicación especial referente a la limpieza del arnés.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Enjuaga el arnés con agua tibia. No la dejes reposando en agua ni uses jabón, solventes o lubricantes. Cualquier producto que contenga algún tipo de lubricante puede comprometer su funcionamiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
Abrocha y desabrocha cada una de las lengüetas de la hebilla en ambos lados hasta que escuches un clic. Si no lo escuchas, es posible que debas seguir enjuagando el arnés.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/11
Seca el arnés con una toalla limpia. No es necesario que sea de microfibras, una regular de hilos funciona bien.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/11
Para limpiar las correas:
Usa agua tibia y jabón suave. No dejes las correas reposando en agua ni uses productos fuertes, ya que es una de las partes más frágiles y fácilmente se pueden debilitar sus fibras. De igual manera, no las metas en la lavadora ni las planches.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
En caso de que notes algún tipo de desgaste, lo mejor es ordenar un reemplazo para esa pieza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/11
Por último, una vez los componentes estén seco, asegúrate de que todo quede en su lugar. Esta también podría ser una buena oportunidad para verificar que el asiento siga siendo del tamaño indicado para tu hijo o hija o si pronto habr´á que cambiarlo.