null: nullpx

¿Cuál es el mejor momento para comprar un carro usado?

Si planeas comprar un carro usado, toma en cuenta estas fechas, pues es cuando mejores ofertas puedes encontrar en el año.
3 Dic 2020 – 04:14 PM EST
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
Un reciente estudio, llevado a cabo por la firma de investigación automotriz iSeeCars, reveló que los meses de invierno en Estados Unidos son los mejores para comprar un carro usado, debido a que es cuando más ofertas pueden encontrar los consumidores en el mercado. Crédito: Shutterstock
2/16
Comparte
Al analizar más de 32 millones de transacciones por carros usados, iSeeCars comparó épocas específicas del año, incluidos los días festivos y los meses del año, para determinar si los consumidores pudieron encontrar más o menos ofertas que el día promedio. Crédito: Shutterstock
3/16
Comparte
Para este estudio, los investigadores consideraron como ‘oferta’ a cualquier ahorro de al menos 5%, equivalente a más de 1,100 dólares de descuento, tomando en cuenta que el precio de un carro usado promedio es de 22,008 dólares. Crédito: Shutterstock
4/16
Comparte
Encuentra a continuación los 10 mejores momentos del año para comprar un carro usado. Crédito: Shutterstock
5/16
Comparte

1. Día de Martin Luther King Jr.



El tercer lunes de enero, un día festivo de los Estados Unidos marcado por el aniversario del natalicio del reverendo doctor Martin Luther King Jr., es también la mejor fecha del año para salir de compras en el mercado de autos usados, pues los consumidores pueden encontrar 39.2% más ofertas que un día promedio en el año.
Crédito: Shutterstock
6/16
Comparte

2. Mes de enero



Si se te hace imposible ir de compras el Día de Martin Luther King Jr., la buena noticia es que el segundo mejor momento para comprar un carro usado es cualquier otro día del mes de enero. Según el estudio, en este mes los consumidores pueden encontrar 28.7% más ofertas que la media.
Crédito: Shutterstock
7/16
Comparte

3. Mes de febrero



La tercera plaza en este ranking corresponde al mes de febrero, a tiempo si quieres dar muestras de cariño a tu pareja cambiando su vehículo por uno mejor. El mercado de carros usados ofrece 22.1% más ofertas en este mes del amor y la amistad que el día promedio en el año.
Crédito: Shutterstock
8/16
Comparte
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
9/16
Comparte

4. Nochevieja / Año Nuevo



En más de alguna ocasión hemos escuchado la siguiente frase: “Año nuevo, carro nuevo”. Pero esta también puede usarse sin importar que el carro no sea nuevo de paquete, sobre todo porque tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero los consumidores pueden beneficiarse de descuentos especiales. Según el estudio, en estas fechas se pueden encontrar 20.5% más ofertas que la media.
Crédito: Shutterstock
10/16
Comparte

5. Nochebuena



¿A quién no le gustan los regalos de Navidad en especial si llevan un enorme lazo rojo sobre el capó? El 24 de diciembre es la quinta mejor fecha del año para comprar un carro usado, pues pueden encontrarse un 18.1% más ofertas que la media.
Crédito: Shutterstock
11/16
Comparte

6. Mes de diciembre



Pero claro, pasar Nochevieja o Nochebuena en un concesionario automotriz puede que no te parezca un plan excepcional. Si este es el caso, cualquier otro día del último mes del año también funciona. Según este estudio, en todo el mes de diciembre pueden encontrarse un 13% más ofertas que la media.
Crédito: Shutterstock
12/16
Comparte

7. Mes de marzo



El séptimo mejor momento para comprar un carro usado es durante el mes de marzo. Los consumidores pueden encontrar 12.6% más ofertas que un día promedio en el año.
Crédito: Shutterstock
13/16
Comparte

8. Día de los Veteranos



El Día de los Veteranos es un día festivo y nacional en Estados Unidos en el que la población rinde homenaje a aquellos que han servido en las fuerzas armadas del país. Muchos concesionarios aprovechan esta fecha para ofrecer descuentos en su inventario de carros usados. De hecho, los consumidores pueden encontrar 11.9% más ofertas en este día que la media.
Crédito: Shutterstock
14/16
Comparte

9. Mes de noviembre



Uno pensaría que el fin de semana de Black Friday o Viernes Negro es cuando más ofertas existen en el mercado de carros usados. Sin embargo, cualquier otro día del mes de noviembre es mejor que esta fecha. Según el estudio, en todo el mes se pueden encontrar 6.2% más ofertas que la media.
Crédito: Shutterstock
15/16
Comparte

10. Día de Acción de Gracia / Viernes Negro



Durante el fin de semana de Thanksgiving y Black Friday, mientras la mayoría de los almacenes ofrecen grandes descuentos en sus productos, los concesionarios automotrices son más conservadores. De hecho, en estas fechas solo pueden llegar a encontrarse 2.7% más ofertas que la media.
Crédito: Shutterstock
16/16
Comparte
Nuestro experto en autos y un profesional en compra y venta de vehículos analizan con un usuario los factores clave a la hora de comprar un auto. Crédito: Univisio A Bordo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés