Un reciente estudio, llevado a cabo por la firma de investigación automotriz
iSeeCars, reveló que los meses de invierno en Estados Unidos son los mejores para comprar un carro usado, debido a que es cuando más ofertas pueden encontrar los consumidores en el mercado. Crédito: Shutterstock
1. Día de Martin Luther King Jr.
El tercer lunes de enero, un día festivo de los Estados Unidos marcado por el aniversario del natalicio del reverendo doctor Martin Luther King Jr., es también la mejor fecha del año para salir de compras en el mercado de autos usados, pues los consumidores pueden encontrar 39.2% más ofertas que un día promedio en el año.
Crédito: Shutterstock
2. Mes de enero
Si se te hace imposible ir de compras el Día de Martin Luther King Jr., la buena noticia es que el segundo mejor momento para comprar un carro usado es cualquier otro día del mes de enero. Según el estudio, en este mes los consumidores pueden encontrar 28.7% más ofertas que la media.
Crédito: Shutterstock
3. Mes de febrero
La tercera plaza en este ranking corresponde al mes de febrero, a tiempo si quieres dar muestras de cariño a tu pareja cambiando su vehículo por uno mejor. El mercado de carros usados ofrece 22.1% más ofertas en este mes del amor y la amistad que el día promedio en el año.
Crédito: Shutterstock
4. Nochevieja / Año Nuevo
En más de alguna ocasión hemos escuchado la siguiente frase: “Año nuevo, carro nuevo”. Pero esta también puede usarse sin importar que el carro no sea nuevo de paquete, sobre todo porque tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero los consumidores pueden beneficiarse de descuentos especiales. Según el estudio, en estas fechas se pueden encontrar 20.5% más ofertas que la media.
Crédito: Shutterstock
6. Mes de diciembre
Pero claro, pasar Nochevieja o Nochebuena en un concesionario automotriz puede que no te parezca un plan excepcional. Si este es el caso, cualquier otro día del último mes del año también funciona. Según este estudio, en todo el mes de diciembre pueden encontrarse un 13% más ofertas que la media.
Crédito: Shutterstock
8. Día de los Veteranos
El Día de los Veteranos es un día festivo y nacional en Estados Unidos en el que la población rinde homenaje a aquellos que han servido en las fuerzas armadas del país. Muchos concesionarios aprovechan esta fecha para ofrecer descuentos en su inventario de carros usados. De hecho, los consumidores pueden encontrar 11.9% más ofertas en este día que la media.
Crédito: Shutterstock
9. Mes de noviembre
Uno pensaría que el fin de semana de Black Friday o Viernes Negro es cuando más ofertas existen en el mercado de carros usados. Sin embargo, cualquier otro día del mes de noviembre es mejor que esta fecha. Según el estudio, en todo el mes se pueden encontrar 6.2% más ofertas que la media. Crédito: Shutterstock
10. Día de Acción de Gracia / Viernes Negro
Durante el fin de semana de Thanksgiving y Black Friday, mientras la mayoría de los almacenes ofrecen grandes descuentos en sus productos, los concesionarios automotrices son más conservadores. De hecho, en estas fechas solo pueden llegar a encontrarse 2.7% más ofertas que la media. Crédito: Shutterstock