null: nullpx

Autos en invierno: efectos de las bajas temperaturas y qué hacer al respecto

Cuando las temperaturas caen por debajo de niveles de congelamiento, el carro sufre. Estos son algunos puntos que los expertos recomiendan revisar ante una nevada y condiciones frías.
28 Dic 2019 – 03:48 PM EST
Reacciona
Comparte
1/12
Comparte

Sistema eléctrico: Batería / Carga eléctrica



La batería de tu carro se descarga con mayor rapidez bajo condiciones frías porque emplea mayor esfuerzo para encender el vehículo. Si no tienes acceso a un estacionamiento techado o cerrado, estaciona el carro con el frente lo más cerca de un edificio. Esto ayudara a bloquear el viento frío y los edificios son más calientes que la intemperie. Si tu carro no enciente después de 15-20 segundos déjalo descansar por 2 minutos y trata nuevamente.
Crédito: Shutterstock
2/12
Comparte
¿Conoces la secuencia correcta y segura para pasar corriente de un carro a otro usando cables? Asegúrate de aprender la forma correcta antes de intentarlo porque podrías causar costosos daños si no la haces bien. Crédito: Univision A Bordo
3/12
Comparte

Sistema eléctrico: Alternador



La función del alternador es generar la corriente que tu carro necesita para mantenerse operativo después del arranque. Este está compuesto por una bobina, la cual sufre un aumento en su resistencia a la circulación de electricidad después de estar expuesto a temperaturas extremadamente bajas extremas, lo cual dificulta su trabajo.

Relacionado: Mira este video para aprender la técnica correcta para pasar corriente de un carro a otro.
Crédito: Shutterstock
4/12
Comparte

Neumáticos



Bajo temperaturas extremas, la presión de aire en los neumáticos varia significativamente. Mientras el carro se encuentra detenido bajo temperaturas bajas, la presión disminuye, pero aumenta mientras se encuentra en movimiento. Por ello es común que se encienda el indicador de advertencia de presión en el tablero de instrumentos.
Crédito: Shutterstock
5/12
Comparte
En este video te mostramos como revisar tus neumáticos de manera fácil y sin ningún costo. Crédito: Univision A Bordo
6/12
Comparte

Motor



La eficiencia de un motor a combustión se ve afectado por temperaturas abajas. El consumo de combustible aumenta, ya que tomara más tiempo alcanzar la temperatura óptima para su funcionamiento.
Crédito: Shutterstock
7/12
Comparte
¿Sabes cómo revisar el aceite del motor de tu carro de manera correcta y reconocer cuando necesitas cambiarlo? Mira este video para aprender cómo hacerlo tú mismo sin gastar nada. Crédito: Univision A Bordo
8/12
Comparte

Fluidos



En temperaturas bajas, los fluidos de tu carro (aceite, anticongelante, fluido de la transmisión, etc.) aumentan en viscosidad o espesor, resultando en menor libertad de movimiento para el fluido. Para minimizar este efecto, se recomiendo encender el vehículo 10-15 minutos antes de conducirlo.
Crédito: Shutterstock
9/12
Comparte

Corrosión



Las rocas de sal usadas para prevenir la acumulación de nieve y hielo en las pistas tienen un efecto corrosivo en las partes metálicas expuestas de tu carro. El motor, frenos, tubos de escape, ruedas y otros componentes ubicados cerca de la pista corren este riesgo. Por ello, es recomendable lavar el vehículo con agua prestando especial atención a metales expuestos antes mencionados.
Crédito: Shutterstock
10/12
Comparte
Por ello, es recomendable lavar el vehículo con agua prestando especial atención a metales expuestos antes mencionados. Crédito: Shutterstock
11/12
Comparte

Parabrisas y sistema del limpiaparabrisas



Capas de hielo en contacto directo entre los limpiaparabrisas y el parabrisas pueden dañarlos. Por eso es recomendable levantar los limpiaparabrisas durante la tormenta/nevada.
Crédito: Shutterstock
12/12
Comparte
Jaime Gabaldoni comparte algunos trucos para extender la vida de tus limpiaparabrisas. Crédito: Univision A Bordo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés