1. Ten a la mano lo siguiente:
guantes, lentes de seguridad, pinzas/alicate y agua caliente (casi hirviendo). Quítate objetos metálicos como aretes, anillos, pulseras, etc.
shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
2. Asegúrate que el carro se encuentre
estacionado en un lugar seguro, de preferencia en una superficie plana, lejos del paso de otros vehículos o lejos de cualquier situación que pueda generar fuego o alguna descarga eléctrica.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/10
3. Apaga por completo el auto y
activa el freno de mano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/10
4.
Verifica si el radio o sistema de navegación requiere de algún código para ser configurado. Esto deberías encontrarlo en el manual del propietario. Cuando desconectes la batería vieja y la reemplaces por la nueva, necesitarás introducir dicho código para que el sistema continue operativo por lo que hay que asegurarse de tenerlo a la mano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
5. Localiza la batería, según el modelo de carro,
puede estar ubicada bajo el cofre en el compartimiento del motor o en el área de carga. Es probable que esté bajo un cobertor plástico que hay que retirar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/10
5. Desconecta la batería. Utiliza la herramienta correcta para aflojar primero el borne del terminal negativo (después de esto podrás ayudarte con tu mano para aflojar el perno o tuerca y retirarlo por completo). Luego, repite el mismo proceso para el terminal positivo.
Es aconsejable
marcar cuál es el lado positivo y cuál el negativo y así evitar colocar los cables invertidos y provocar un cortocircuito que dañe el sistema eléctrico del carro. Quita con cuidado y en orden todas las sujeciones que encuentres, ya que tendrás que volver a colocarlas después.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/10
7. Retira la batería del auto con cuidado con el cuerpo en una postura adecuada. Las baterías pesan alrededor de 40 libras (18 kilos).
Sácala y mantenla horizontalmente todo el tiempo, no la voltees o pongas de lado, podrían derramarse líquidos tóxicos e incluso podrías quemarte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
8. Coloca la batería en un lugar seguro, en un piso donde no estorbe el paso a los demás.
Limpia los residuos vertiendo agua caliente (casi hirviendo).
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
9. Para instalar la batería nueva,
levántala con cuidado y ubícala en la misma posición en la que encontraste la antigua. Para conectar las terminales deberás seguir el orden inverso que cuando la retiraste. Es decir, primero conectarás el lado positivo y después el negativo. Ajusta los bornes y fija todas las sujeciones que tuviste que quitar antes de retirar la antigua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
10. Ingresa al auto y abre el contacto, pero no lo enciendas. Espera uno o dos minutos a que los componentes electrónicos de tu carro reinicien actividad sin problema. Enciende el carro,
verifica que todas las funciones estén al 100% y que las luces enciendan a la perfección. Si tienes que configurar de nuevo el radio o sistema GPS utiliza el código que anotaste en un principio para que vuelva a funcionar adecuadamente.