Hennessey Perfomance, un preparador con sede en Houston, celebra por estos días sus primeros 25 años de vida y ha decidido hacerlo con una edición limitada. Hablamos del Ford Mustang HPE800 que podemos ver en las imágenes de esta galería, el cual estira el desempeño del muscle car.
Hennessey Performance
PUBLICIDAD
2/9
En coherencia con el aniversario del especialista en tuning, sólo se fabricarán 25 unidades de este potente vehículo. Aquellos interesados deberán pagar 99,500 dólares.
Hennessey Performance
PUBLICIDAD
3/9
Dijimos que se trata de un vehículo potente, y es esta virtud uno de los aspectos en los cuales ha hecho foco Hennessey Performance. En cifras, este Ford Mustang es capaz de entregar 804 caballos de fuerza.
Hennessey Performance
PUBLICIDAD
4/9
El vehículo dispone de un motor V8 de 5.0 litros, el que porta la versión GT, aunque en aquí con una mayor potencia gracias a la presencia de un kit compresor volumétrico de 2.9 litros.
Hennessey Performance
PUBLICIDAD
5/9
El Ford Mustang HPE800 de Hennessey Perfomance también cuenta con un sistema de inducción de aire, nuevo sistema de escape y nuevos inyectores.
Hennessey Performance
PUBLICIDAD
6/9
Además agrega frenos Brembo. Y con la mira puesta en maximizar la velocidad, se hace más ligero con elementos de su carrocería fabricados en carbono. Sus neumáticos son Michelin Pilot Super Sport 275/30/20, montados en llantas de 20 pulgadas.
Hennessey Performance
PUBLICIDAD
7/9
Potencia y velocidad van de la mano. Esta edición especial que celebra el cuarto de siglo del preparador texano es capaz de ir de 0 a 62 mph en 3.1 segundos.
Hennessey Performance
PUBLICIDAD
8/9
¿Su velocidad máxima? Pues logra superar las 207 mph. ¿Su torque? 648 lbs-pie. Hennessey señala que todas estas imponentes cifras se alcanzan en condiciones ideales, seguramente refiriendo a la necesidad de poner a este vehículo en un circuito para que demuestre su performance.
Hennessey Performance
PUBLICIDAD
9/9
Como toda edición limitada, en este caso también podemos advertir la presencia de diversas leyendas que recuerdan la exclusividad del caso, visibles tanto en el interior del auto como en su gráfica exterior. El Mustang HPE800 estará disponible en las diversas opciones ya vista en el Mustang GT: coupé y convertible, con opciones manual o automática para la transmisión.