null: nullpx

¿Por qué esta camioneta es la favorita de los artistas, atletas y hasta presidentes de países tercermundistas?

Damos un breve repaso a las razones por las que en Univision A Bordo consideramos que la Mercedes-Benz Clase G se ha convertido en la camioneta preferida de los famosos y políticos.
30 Mar 2021 – 08:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Más allá de la fama mundial, celebridades como Maluma, Cristiano Ronaldo, Kim Kardashian e incluso el Papa Francisco comparten afinidad por la Mercedes-Benz Clase G. De hecho, esta camioneta de origen alemán, también conocida como Gel ändewagen o G-Wagon, se ha posicionado a lo largo de los años como la preferida entre los grupos de alto perfil. Crédito: Univision A Bordo
2/21
Comparte
Y no es para menos, pues su estilo no pasa para nada desapercibido y hasta provoca que los espectadores se cuestionen quiénes van en su interior y a qué se dedican. Pero su apariencia elegante no es lo único que hace de este modelo un objeto de deseo entre los famosos. A continuación damos un breve repaso a las razones por las que en Univision A Bordo consideramos que esta SUV es muy especial. Crédito: Mercedes-AMG
3/21
Comparte
Contenido relacionado

Después de 40 años Mercedes-Benz renueva a su Clase G. Sus orígenes fueron militares, pero ha evolucionado a través de los años para convertirse en el todo terreno de lujo favorito por los ricos y famosos. Jaime Gabaldoni nos cuenta un poco de su historia y detalles de su segunda generación en este video.
Crédito: Univision A Bordo
4/21
Comparte
Exclusividad. Este vehículo sigue estando al alcance de unos pocos, aunque su producción no sea limitada, como sucede con algunos superdeportivos e hiperdeportivos ( por ejemplo, el Bugatti Chiron Sport de Bad Bunny). Si tomamos como referencia a la edición 2021, el modelo base de la Clase G arranca en los 131,750 dólares, pero eso no es todo, pues es común que los propietarios soliciten paquetes extras y que algunos de sus elementos, como asientos, luces y pintura exterior, sean personalizados. Todo esto puede elevar su precio hasta superar los 200,000 dólares. Aunque también está la variante G650 Landaulet, cuyo precio es de 1.8 millones de dólares. Crédito: Mercedes-AMG
5/21
Comparte
Símbolo de estatus. No importa que sea una variante “convencional” o una especial, ante los ojos de muchos, quien sea que conduzca esta camioneta tiene éxito en lo que hace, ya que si se permitió no solo comprarla sino también mantenerla, significa que tiene una buena cantidad de dinero. No olvidemos que cuando se trata de fama y riquezas, demostrar de qué eres capaz y cuánto puedes gastar tiene mucho peso. Crédito: Mercedes-AMG
6/21
Comparte
Historia. El origen de esta camioneta se remonta a 1979, cuando fue creada exclusivamente para uso militar, varios años después desarrollaron una versión civil, pero no fue sino hasta 1994 que pasó a ser conocida oficialmente como la Mercedes-Benz Clase G. Mercedes-Benz malinterpretó terriblemente el hambre del público estadounidense por lo distinto, lo caro y lo exclusivo de este modelo, por lo que se tardó 22 años en ofrecer la Clase G en Estados Unidos. Pero esto no detuvo a que antes varios compradores lo importaran y de paso se convirtieran en piezas raras. Crédito: Mercedes-AMG
7/21
Comparte
Diseño. Muchos fabricantes de autos eligen evolucionar sus diseños icónicos con el tiempo, incluido Mercedes-Benz. No obstante, con la Clase G, aunque han actualizado continuamente su cabina y su apartado mecánico, mantienen su apariencia robusta y musculosa que a lo largo de los años la ha definido. Es inconfundible, pues encuentra un balance entre lo moderno y lo retro, sin dejar a un lado el lujo. Crédito: Mercedes-AMG
8/21
Comparte
Poder. En el apartado mecánico, hasta la variante más “básica” ruge con fuerza gracias a sus 416 caballos de potencia y 450 lb-pie de torque que nacen de su motor V8 4.0 litros doble turbo. Si esto no es suficiente, la variante G 63 ofrece 577 caballos de potencia y 627 lb-pie de torque. Ser propietario de la Clase G significa ir al volante de una camioneta con actitud. Para muchos, esto está en sintonía con su forma de ser. Crédito: Mercedes-AMG
9/21
Comparte
Echamos un vistazo a algunas de las celebridades del mundo de la música, deportistas de élite, líderes religiosos, figuras públicas y hasta presidentes de países tercermundistas que se permiten conducir esta SUV de lujo. Crédito: Mercedes-AMG
10/21
Comparte
Contenido relacionado

Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Crédito: Univision A Bordo
11/21
Comparte

Chiquis Rivera



Aunque Chiquis Rivera se inclina más por los carros convertibles para tener una experiencia de manejo más conectada con la naturaleza, en su garaje hay un modelo con un alto valor sentimental y no es más que una Mercedes-Benz G-Class, a la que le adjudicó el nombre de “Paloma Blanca” en homenaje a su madre Jenni Rivera, quien falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo.

Relacionado: A Chiquis Rivera también le gustan los buenos autos
Crédito: Instagram / Chiquis Rivera
12/21
Comparte

Canelo Alvarez



Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene una de las colecciones de autos más exclusivas, no solo de México, sino del mundo entero, en la que resalta un todoterreno de ensueño y que es tan especial que únicamente fueron fabricadas 99 unidades. Nos referimos a la Mercedes-Maybach G650 Landaulet, una variante alargada y mucho más potente de la Clase G convencional. Su motor es un V12 de 6.0 litros doble turbo con la capacidad de entregar 621 caballos de fuerza y 737 lb-pie de torque. Se desconoce cuánto desembolsó Canelo por esta unidad, pero fácilmente puede superar los 2 millones de dólares.

Relacionado: Descubrimos otra joya en la espectacular colección de carros de ‘Canelo’ Alvarez
Crédito: Univision A Bordo
13/21
Comparte

Papa Francisco



El Papa Francisco frecuentemente hace apariciones públicas en la plaza de San Pedro a bordo de este papamóvil basado en la Mercedes-Benz G-Class, o Geländewagen, un vehículo que no es ni barato ni modesto y que heredó de su predecesor, el Papa Benedicto XVI.

Relacionado: Papamóvil: un vistazo a los carros y camionetas del Papa Francisco
Crédito: Univision A Bordo
14/21
Comparte

Cristiano Ronaldo



El fútbol claramente no es la única pasión que Cristiano Ronaldo tiene, pues su garaje deja en evidencia que también es un gran amante de los carros. La mayoría son exóticos superdeportivos, tales como el Bugatti Chiron y el McLaren Senna, pero hay una camioneta que sobresale por cuenta propia: la Mercedes-AMG G63. De hecho, esta lujosa unidad de color negro fue un regalo que recibió de su pareja Georgina Rodríguez para su cumpleaños número 35.

Relacionado: Cristiano Ronaldo y sus juguetes más exóticos
Crédito: Instagram / Georgina Rodríguez
15/21
Comparte

Floyd Mayweather



Cada familia tiene sus propias tradiciones, pero la de Mayweather es sin duda sumamente extravagante. El boxeador primero recibió una Mercedes-Benz G63 en color negro mate como regalo por parte de su madre. Nada fuera de lo normal, pues ya vimos que incluso Cristiano Ronaldo recibió esta camioneta como regalo. Sin embargo, Mayweather lo tomó como ejemplo y decidió hacer lo mismo con su hija Iyanna, de 19 años de edad, a quien obsequió una de estas unidades durante la celebración de Navidad.

Relacionado: Fotos de la colección de autos de Floyd Mayweather
Crédito: Instagram / Floyd Mayweather
16/21
Comparte

Maluma (y J Balvin)



Las estrellas de la música urbana latina tampoco se quedan atrás en esta lista. El colombiano Juan Luis Londoño Aries, conocido artísticamente como Maluma, se une a la lista de afortunados con una Mercedes-AMG G63. Curiosamente, J Balvin, con quien en alguna ocasión lo han confundido, también conduce un modelo como este.

Relacionado: Maluma presume su exótica y exclusiva colección de supercarros Instagram / Maluma
17/21
Comparte
Contenido relacionado

Más allá de su talento en la música, el reggaetonero J Balvin también sabe ponerle picardía a su propio garaje de carros, pues cuenta con una asombrosa colección en la que sobresalen algunos exóticos italianos, camionetas todoterreno y una moto deportiva. Acompáñanos a darle a un repaso a estas joyas.
Crédito: Univision A Bordo
18/21
Comparte

Kim Kardashian y Kanye West



Aunque Kim Kardashian tiene su propia camioneta Mercedes-Benz G63, el rapero Kanye West logró sorprenderla a la salida del gimnasio con una G550 de color color amarillo canario. Este no es el modelo más costoso ni el más poderoso de la G-Class , pero sí uno de los más vistosos por las modificaciones que recibió.

Relacionado: K im Kardashian es sorprendida a la salida del gimnasio con una poderosa camioneta
Crédito: Instagram / Kanye West
19/21
Comparte

Arnold Schwarzenegger



¿Qué hacer si te atrae mucho la Mercedes-Benz G-Class pero a la misma vez consideras que su motor V8 no está en sintonía con el compromiso que tienes de cuidar el planeta? ¡Fácil! Conviértelo en una unidad totalmente eléctrica, así como la unidad de Arnold Schwarzenegger, modificada por Kreisel Electric, una compañía austriaca poco conocida pero con ideas bastante interesantes.
Crédito: Alvaro J. Castillo
20/21
Comparte

Uhuru Kenyatta



Cuando ascendió al poder, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, insinuó la posibilidad de deshacerse de la tendencia de su predecesor, Mwai Kibaki, a movilizarse en carros europeos. Y aunque agregó modelos asiáticos a su flota presidencial, las unidades de origen alemán nunca desaparecieron. Al contrario, la lista más bien creció. Aquí se encuentran varias Mercedes-Benz G-Class en la que se la ha visto circular por cuenta propia en Ndederu, Kiambaa y Ruaka.
21/21
Comparte

Daniel Ortega



Pero no hay que irnos hasta el continente africano para encontrar mandatarios atraídos por las características que ofrece la Mercedes-Benz G-Class. En Nicaragua, el segundo país más pobre de América Latina, la familia presidencial exhibe con frecuencia su flota de vehículos blindados y de lujo con al menos dos unidades de la camioneta alemana. Para muchos, se trata de un insulto a la pobreza.
Crédito: RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés