Conoce a ‘La Bestia’, la majestuosa limusina presidencial a las órdenes de Joe Biden
Así es la limusina presidencial de más de un millón de dólares con lo último en confort, tecnología y, por supuesto, seguridad que ahora usa Joe Biden, presidente número 46 de los Estados Unidos.
Tras su toma de posesión como el presidente número 46 de los Estados Unidos, Joe Biden heredó del ex presidente Donald Trump la majestuosa limusina presidencial popularmente conocida como ‘La Bestia’.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/21
Esa misma tarde, tanto Joe Biden como Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de la nación, usaron por primera vez a ‘La Bestia’ para trasladarse del Capitolio al Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, donde formaron parte de una ceremonia en la que rindieron tributo a los caídos en las guerras; y posteriormente para dirigirse a la Casa Blanca.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/21
Y aunque a simple vista aparenta ser tan solo una versión más refinada de una limusina promedio, en realidad se trata del vehículo más seguro del mundo, pues cuenta con una amplia lista de equipos, funcionalidades y características especiales como ninguna otra máquina de cuatro ruedas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/21
En otras palabras, es toda una fortaleza rodante de 22,000 libras (9,979 kgs) con lo último en confort, tecnología y, por supuesto, seguridad.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/21
Contenido relacionado:
Conoce todos los detalles del espectacular TANK de Rezvani. Un vehiculo único que puede ser equipado con todo tipo de sistemas de seguridad y con grandes motores V8. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Univision A Bordo
PUBLICIDAD
6/21
El presidente George W. Busch fue el primer mandatario nacional cuya limusina presidencial fue apodada por el Servicio Secreto con el código ‘The Beast’ o ‘La Bestia’ en español. Luego esta fue actualizada durante la administración de Barack Obama y también fue conocida como ‘Cadillac One’ por estar basada en apariencia en el Cadillac DTS 2008.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/21
La actual generación de ‘La Bestia’ fue encargada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos en 2014 e hizo su debut en septiembre de 2018 en la ciudad de Nueva York, cuando fue usada para transportar al ex presidente Donald Trump a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/21
El chasis, el motor diésel Duramax de 214 caballos de fuerza y la transmisión de 'La Bestia' proviene de la línea de camiones de trabajo pesado de General Motors y su carrocería imita en la medida de lo posible a la de un Cadillac CT6, de la misma manera en la que la limusina de Obama trataba de recordar al Cadillac DTS.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/21
Los orígenes camioneros de 'La Bestia' en esta su tercera generación se delatan en sus enormes proporciones, así como en el hecho de que utiliza los mismos faros que la generación anterior de la SUV Cadillac Escalade.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/21
Contenido relacionado:
Conoce todos los detalles del nuevo Cadillac Escalade 2021. Acompaña a Jaime Gabaldoni en su experiencia A Bordo del remodelado Escalade con motor V8 de 6.2 lts. capaz producir hasta 420 HP ofrecido por un precio inicial de $80,500 en EEUU.
Univision A Bordo
PUBLICIDAD
11/21
Sus puertas, de ocho pulgadas de grosor, están reforzadas con aluminio, cerámica y acero. Las ventanas, también a prueba de balas, son de cinco pulgadas de grosor y no pueden abrirse.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/21
La limusina para siete pasajeros también incorpora un juego de llantas especiales de Goodyear reforzadas con Kevlar, una fibra sintética ultra resistente, que le permite seguir rodando con facilidad aún estando pinchada por clavos o balas.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/21
En caso de un ataque químico, el interior se sella por completo; y en caso de ser impactado, una espuma aísla el tanque de combustible para evitar una explosión.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/21
‘La Bestia’ también cuenta con latas de gas lacrimógeno, escopetas, lanzagranadas, tanques de suministro de oxígeno e incluso un área especial equipada con los equipos médicos necesarios para hacer transfusiones con el tipo de sangre del presidente.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/21
No nos cabe duda que esta limusina presidencial cuenta con muchas otras características que no tienen nada que envidiarle a los carros de James Bond, pero obviamente por razones de seguridad el Servicio Secreto de Estados Unidos prefiere no revelar sus detalles.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/21
Y aunque pareciera que solo existe una sola unidad de ‘La Bestia’, en realidad el presidente tiene acceso a una flota con un total de 15 unidades.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/21
Pues ese fue el acuerdo que el Servicio Secreto hizo con General Motors bajo un contrato de 15.8 millones de dólares.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/21
Lo que significa que cada unidad tiene un costo de poco más de un millón de dólares.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/21
Las demás unidades pueden ser utilizadas tanto por funcionarios extranjeros como otros visitantes importantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/21
Y, por si fuera poco, ‘La Bestia’ también tiene su propio avión. Mientras el presidente viaja en el ya conocido Air Force One, un avión de transporte C-17 Globemaster lleva en su interior a la limusina presidencial, una segunda limusina y una Chevrolet Suburban blindada que sirve como centro de comunicaciones apodada ‘Roadrunner’ o ‘Correcaminos’.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/21
Por ahora, no hay planes de actualizar a una cuarta versión de 'La Bestia'. Cada generación en promedio tiene una vida útil de ocho años.