null: nullpx

Todo lo que trae la camioneta de lujo que Chiquis Rivera está rifando

Mientras la mayoría de los famosos hacen lo posible por adquirir una Mercedes-Benz Clase G, también conocida como Gel ändewagen o G-Wagon, Chiquis Rivera pretende deshacerse de la suya a través de una rifa en Internet. Con solo pertenecer al garaje de la cantante sabemos que esta camioneta es un objeto de deseo, pero ¿qué otras razones la convierten en una pieza especial? Aquí te lo contamos.
8 Abr 2021 – 05:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/15
Comparte
Chiquis Rivera acudió a las redes sociales para anunciar la rifa de su Mercedes-Benz G-550 2012 con 63,000 millas (unos 101,000 km) de recorrido. El solo hecho de pertenecer al garaje de la cantante hace que esta camioneta sea un objeto de deseo, pero ¿qué otras razones la convierten en una pieza especial? Echamos un vistazo a lo que ofrece y significa este vehículo de lujo. Crédito: Univision A Bordo / Getty Images / Chiquis Rivera
2/15
Comparte

Modificaciones



La Clase G de Mercedes-Benz es atractiva por naturaleza, pero la unidad de Chiquis Rivera sin duda resalta sobre el resto debido a las modificaciones que ha recibido. Lo más notable es el color morado de su carrocería y las luces del mismo color que alumbran el suelo en la noche.
Crédito: Chiquis Rivera
3/15
Comparte
También tiene incorporado el logotipo de Chiquis es la cabecera de los asientos y el logotipo de ‘Be Flawless’ en los rines, parrilla delantera y el compartimiento de la rueda de repuesto colgada en el portón trasero. Adicionalmente, cuenta con un nuevo sistema de sonido que incluye un potentísimo subwoofer en el área de carga. Crédito: Chiquis Rivera
4/15
Comparte
Aunque Chiquis no lo menciona en el video que compartió en redes sociales, esta unidad también incluye un paquete estético de Brabus, popular preparador especializado en modelos de Mercedes-Benz, que le da una apariencia mucho más agresiva e imponente a su frontal. De hecho, en esta imagen se puede apreciar la “B” de Brabus sobre la extensión negra del capó. Crédito: Chiquis Rivera
5/15
Comparte
Contenido relacionado

Después de 40 años Mercedes-Benz renueva a su Clase G. Sus orígenes fueron militares, pero ha evolucionado a través de los años para convertirse en el todo terreno de lujo favorito por los ricos y famosos. Jaime Gabaldoni nos cuenta un poco de su historia y detalles de su segunda generación en este video.
Crédito: Univision A Bordo
6/15
Comparte

Precio



Si te permites perder los 100 dólares que cuesta el boleto de la rifa (o los 1,000 dólares del máximo permitido de boletos por persona), esta sin duda es una muy buena oportunidad para jugarte la suerte. De resultar ganador, tendrías en tus manos uno de los vehículos más exclusivos del mundo, no porque su producción sea limitada, sino porque su precio hace que esté alcance de unos pocos. Cuando la edición 2012 salió a la venta, su precio inicial era de 107,100 dólares. En la actualidad, pueden encontrarse usadas en unos 60,000 dólares, pero ten en cuenta que solo existe una unidad modificada según los gustos y preferencias de Chiquis Rivera.
Crédito: Chiquis Rivera
7/15
Comparte

Símbolo de estatus



No importa que sea una variante “convencional” o una modificada como la de Chiquis Rivera, ante los ojos de muchos, quien sea que conduzca esta camioneta tiene éxito en lo que hace. La lógica es que si alguien se permitió no solo comprarla sino también mantenerla, significa que tiene una buena cantidad de dinero. Recordemos que cuando se trata de fama y riquezas, tiene mucho peso demostrar de qué eres capaz y cuánto puedes pagar.
Crédito: Chiquis Rivera
8/15
Comparte
Contenido relacionado

Los fanáticos de la cantante, tendrán la oportunidad de ganar su camioneta personalizada comprando boletos.
Crédito: El Gordo y la Flaca
9/15
Comparte

Diseño



El estilo de la G-Wagon no pasa para nada desapercibido, pues encuentra un balance entre lo moderno y lo retro, sin dejar a un lado el lujo. Muchos fabricantes de autos eligen evolucionar sus diseños icónicos con el tiempo, incluido Mercedes-Benz, pero este vehículo ha sido la excepción para bien, ya que mantiene su apariencia robusta y musculosa que a lo largo de los años la ha definido. Su diseño provoca que los espectadores no solo se cuestionen quiénes van en su habitáculo, sino también a qué se dedican.
Crédito: Chiquis Rivera
10/15
Comparte

Motor



En una época en que los fabricantes automotrices apuestan fuerte por los vehículos eléctricos, hay quienes aún se desviven por los motores V8. Y con mucha razón, pues la experiencia de manejo que ofrecen estas máquinas es muy satisfactoria, por lo que jamás pasarán de moda. La unidad de Chiquis Rivera está equipada con un motor V8 de 5.5 litros capaz de producir 382 caballos de potencia y 391 lb-pie de torque. No es la más potente de la gama, pero tampoco podemos decir que le falta actitud.
Crédito: Mercedes-Benz
11/15
Comparte
Contenido relacionado

Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Crédito: Univision A Bordo
12/15
Comparte

Prestaciones



A pesar de tener un peso de 5,622 libras (2,550 kgs), la G-Wagon de Chiquis Rivera es capaz de acelerar de 0 a 60 mph (98 km/h) en 6 segundos, alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 125 mph (201 km/h) y remolcar hasta 3,500 libras (1,587 kgs). Eso sí, todos estos beneficios pasan factura en su rendimiento de combustible, pues registra un consumo de 12 mpg en ciudad y 15 mpg en carretera. Puede sonar descabellado, pero la verdad es que nadie busca economía de combustible en un vehículo de esta categoría.
Crédito: Mercedes-Benz
13/15
Comparte

Historia



El origen de esta camioneta se remonta a 1979, cuando fue creada exclusivamente para uso militar. Sin embargo, varios años después fue desarrollada una versión civil, pero no fue sino hasta 1994 que pasó a ser conocida oficialmente como la Mercedes-Benz Clase G. Mercedes-Benz malinterpretó terriblemente el hambre del público estadounidense por lo distinto, lo caro y lo exclusivo de este modelo, por lo que se tardó 22 años en ofrecer la Clase G en Estados Unidos. Pero esto no detuvo a que antes varios compradores lo importaran y de paso se convirtieran en piezas raras de colección.
Crédito: Mercedes-Benz
14/15
Comparte

Entrega especial (más o menos)



Por si fuera poco, el ganador de la rifa también tendría la oportunidad de conocer en persona a Chiquis Rivera, pues dio a conocer que ella misma se encargaría de entregar el vehículo, siempre y cuando sea en California o Arizona. De lo contrario, el nuevo dueño tendría que coordinar el traslado por cuenta propia.
Crédito: Alvaro J. Castillo
15/15
Comparte
Si eres el afortunado ganador o ganadora de la rifa, etiquétanos en Instagram (@univisionabordo) posando junto a tu nueva Mercedes-Benz G-Wagon Chiquis Edition. Crédito: Alvaro J. Castillo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés