BMW
2002 Hommage Concept, un prototipo que rinde homenaje al BMW 2002 Turbo
El vehículo fue exhibido por el fabricante alemán en el Concurso de Elegancia Villa d'Este.

BMW 2002 Hommage Concept es un homenaje del fabricante germano al 2002 Turbo, el modelo que aparece por detrás en la imagen. El prototipo sale a la luz a 50 años del lanzamiento de la Serie 02.
BMW
Al igual que ha ocurrido en otros desarrollos "hommage" de BMW, este tributo hace foco en el diseño más que en el apartado mecánico. El fabricante no ha informado datos respecto a la motorización de este automóvil conceptual. Aquí vemos el riñón doble en la parrilla.
BMW
El prototipo fue mostrado por BMW en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este, uno de los más famosos de su especie, el cual se celebra anualmente a orillas del Lago Como, en la región de Lombadía, Italia. Los orígenes de este evento se remontan al año 1929.
BMW
En el prototipo presentado por el fabricante se advierten señas del BMW M2, aunque su frontal da cuenta del homenaje, exhibiendo el frente tipo nariz de tiburón característico del 2002 Turbo.
BMW
Las cifras del BMW 2002 Turbo eran más que interesantes para su época. Fue el primero en el mercado europeo en llegar de serie con un turbocompresor. Su motor de 2.0 litros atmosférico ofrecía 170 caballos de fuerza y era capaz de ir de 0 a 62 mph en 6.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de superior a las 131 mph.
BMW
La agresividad de su diseño y las musculosas líneas en la cintura del concept también remiten al vehículo que homenajea. En este caso, cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas con pinzas de freno decoradas en dorado.
BMW
El dorado también aparece en los faros, tonalidad que es un guiño de los diseñadores en referencia a las "bodas de oro" que se celebran al alcanzar el aniversario número 50.
BMW
También se repite la gran distancia entre ejes de este deportivo compacto y la poca distancia respecto al suelo.
BMW
Desde BMW aseguran que el 2002 Turbo es "uno de los modelos más significativos de su historia".
BMW
En el concept se advierten generosos spoilers delanteros y traseros, con líneas muchos más estilizadas respecto al 2002 Turbo.
BMW
También se repite la franja tricolor blanca, azul y negra, así como la inscripción "turbo".
BMW
En definitiva, el prototipo es un juego de imaginación llevado a la realidad, capaz de responder la siguiente pregunta: ¿cómo luciría aquel clásico en pleno siglo XXI?
BMW
¿Llegará a ser éste un vehículo de producción? Aquellos que se emocionaron con la posibilidad podrían verse decepcionados: difícilmente trascienda su ánimo de homenajear al 2002 Turbo.
BMWRelacionados: