El Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas suspendió este martes la ejecución prevista para este miércoles del preso nicaragüense Bernardo Tercero, según confirmaron a EFE sus abogados.
Tribunal de Texas suspende la ejecución del nicaragüense Bernardo Tercero
Los magistrados tomaron la decisión después de que un testigo admitió haber mentido en el juicio.

Por:Univision.com
Los magistrados de este tribunal tomaron la decisión después de que una de las personas que testificó contra Tercero haya reconocido ahora que mintió durante el juicio, celebrado en 2000.
La mujer que cometió falso testimonio, la mexicana Sylvia Cotera, confesó que la movieron sentimientos como la "furia", el "dolor" y el "miedo" a meterse en problemas, según la nueva declaración presentada por los abogados de Tercero ante la corte.
El 31 de marzo 1997 el nicaragüense irrumpió en una lavandería de Houston con el objetivo de cometer un atraco y se enzarzó en una pelea con un cliente del negocio, Robert Berger, al que disparó.
Su ejecución estaba prevista para este miércoles a las 18:00 hora local en el penal de Huntsville.
Relacionados:








