Violencia Doméstica

Detienen a un hombre por disparar a su exmujer y a los dos hijos de esta el día de Navidad

El sospechoso, quien estaba separado de la víctima, se acuarteló en un complejo residencial de Phoenix y aseguró que los niños estaban muertos. Luego comenzó un tiroteo con oficiales, según la policía. No se sabe si era el padre de los menores.
26 Dic 2017 – 1:55 PM EST

En la tarde de Navidad, poco antes de las 4:00 pm, oficiales fueron despachados luego de reportes de tiros en un complejo de apartamentos de Phoenix.

En el estacionamiento encontraron el cuerpo de una madre de 38 años. Testigos les dijeron que el esposo de la mujer, de quien se había separado, volvió a su apartamento en el número 1601 East de Highland Avenue, donde estaban sus dos hijos, señaló la policía de Phoenix.

No está claro si el sospechoso, quien luego fue identificado como Anthony Ross, es el padre biológico de los menores, señaló el sargento Jonathan Howard en un correo enviado a Univision Noticias.


Por varias horas, oficiales trataron de negociar con el hombre, quien primero aseguró que había matado a la bebé de 10 meses y a un niño de 11 años, pero luego aseveró que estaban vivos y amenazó con asesinarlos, indicó Howard.

Fue poco después de las 10:00 pm que la policía introdujo un robot en el apartamento y confirmó que la bebé estaba sin vida, pero cuando empezaron a buscar al niño, el sospechoso, de 45 años, empezó a disparar. Oficiales de la Unidad de Operaciones Especiales entraron al recinto, mientras disparaba.

Finalmente, el hombre, que no resultó herido, se entregó a la policía. Tras la detención, los uniformados ubicaron al niño de 11 años muerto, también baleado.

Uno de los oficiales, de 46 años y 23 de servicio, fue herido durante el tiroteo pero, tras lograr distraer al hombre, fue llevado al hospital y se estaba recuperando.

La policía estaba notificando a los familiares de los fallecidos por lo que no ha revelado sus nombres.

Ross enfrenta cargos de asesinato en primer grado, agresión agravada y disparar un arma dentro de los límites de la ciudad, de acuerdo con el registo de la Oficina del condado de Maricopa.

Vea también:

Arrestan al padre de tres niños que fueron asesinados en su apartamento en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosArrestos