TUCSON, Arizona. - La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este viernes del arresto de 78 inmigrantes indocumentados en el operativo 'Crosscheck' que llevaron a cabo durante siete días.
ICE arresta a 78 indocumentados en operativo de una semana en Arizona
La mayoría de ellos tenía antecedentes criminales. Casi 30 de los arrestados tenían condenas previas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI).
Los arrestos en Phoenix, Yuma y Flagstaff estaban enfocados, según la agencia migratoria, en personas con antecedentes criminales, entre ellos: asalto violento, secuestro, narcotráfico, robo y violencia doméstica. Casi 30 de los arrestados tenían condenas previas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI).
Varios de los arrestados están enfrentando un proceso de deportación. "Arizona es ahora más seguro", enfatizó Henry Lucero, director de ICE en Phoenix.
Los inmigrantes provienen de México, Rusia, Perú, Guatemala y El Salvador.
La vocera de ICE admitió que es la primera vez que dan a conocer este tipo de datos tras culminar un operativo de esta naturaleza en varios condados como Pima, Maricopa, Coconino, Yavapai, Navajo y Yuma.
En otro operativo se arrestaron 19 personas que se encontraban en una de las llamadas 'casas de seguridad', donde los traficantes de personas mantienen a los indocumentados, en el área de Glendale. Dos personas que estaban a cargo de la vivienda se dieron a la fuga. En el lugar decomisaron una metralleta y una pistola.
Mira también:
Notas Relacionadas




