Tres claves para recibir ayuda para pagar la renta en Miami por el coronavirus
La Comisión de la Ciudad de Miami aprobó este jueves el programa de ayuda para pagar la renta a los residentes afectados por el coronavirus y dio más detalles sobre la aplicaciones que comienzan este lunes.
En total son 2 millones de dólares que serán destinados a un plan de emergencia en el que se repartirán hasta $1,500 por persona o familia, y con los que podrán pagar la renta y gastos básicos como luz o teléfono.
“Las aplicaciones comienzan el 4 de mayo y estarán abiertas por 5 días. Si recibimos 10 mil aplicaciones vamos a cerrar la lista y hacer un sorteo”, dijo el alcalde Francis Suárez.
Los requisitos para ser elegible son:
- Vivir en la Ciudad de Miami.
- Ganar menos de $3,200 mensuales.
- Demostrar que perdió el trabajo por la pandemia del coronavirus.
Si todos los beneficiados reciben el monto máximo de $1,500, alcanzará para 1,300 personas.
De ninguna manera pueden aplicar dos personas que vivan en una misma casa.
Las aplicaciones online estarán disponibles el lunes al mediodía aquí en el sitio web de la Ciudad de Miami.
También se habilitará un centro de llamadas para solicitudes por teléfono, en el 305-416-2080.
El comisionado Manolo Reyes explicó que las personas que no cuenten con servicio de internet o teléfono pueden ir a las oficinas sucursales de “NET” de la ciudad de Miami, donde podrán llenar las planillas y aplicar en persona. Aquí puede ver la lista de las NET de la ciudad.
Luego de completar la aplicación, si es elegible, la Ciudad de Miami lo incluirá en el sorteo y si sale su nombre, le pedirán documentos e información para realizar el pago directamente al dueño de la propiedad donde usted renta.
El lunes también abren las aplicaciones para los préstamos a pequeños negocios de la ciudad y aquí puede encontrar más información sobre ese programa.