Tu próximo mesero podría ser un dron que no se queja si no hay propina
Salir a comer afuera es todo un gusto; no tienes que cocinar, poner la mesa o levantarte a buscar las cosas, ya que eso es trabajo de chefs y meseros, los que pronto dejarían de ser humanos.
En Singapur, cada vez hay menos personas dispuestas a trabajar por poco dinero, ya sea por el freno en la inmigración o porque los jóvenes no ven bien los empleos de servicio. A no temer, ya que los drones pronto te van a llevar el café a la mesa.
Drones meseros al servicio de la humanidad
Los robots y otros aparatos tecnológicos están reemplazando tareas antes reservadas para humanos y, los restaurantes podrían empezar a preferir mano de obra con tornillos y circuitos por sobre las personas.
Ya existe un dron-robot pensado para la industria de los restaurantes y que empezaría a trabajar en negocios de Singapur hacia fines de año. Capaz de llevar dos kilos de peso, se mueve con precisión, por lo que tu cerveza no terminará derramada por sobre la pizza.
Este impresionante invento realizado por la empresa Infinium Robotics, está desarrollado para funcionar de forma eficiente, rápida y precisa. Para ello cuenta con cámaras y sensores que evitan que choquen con personas o muebles.
Asimismo, sus hélices llevan una cubierta especial que evita que, en caso de accidentes, estas puedan provocar cortes a una persona, por lo que no hay peligro para los comensales.
Para tomar los pedidos, se utilizarían iPad como carta menú y, la gente escoge lo que quiere. La orden llega a la cocina, donde se prepara y, finalmente el dron lleva el pedido lista a las mesas.
¿Los robots reemplazaran a los humanos?
Los robots y drones se están tomando tareas que antes hacían exclusivamente las personas y que van desde repartir pizza a llevar compras realizadas en Amazon, aunque por ahora esas funciones están en etapa de pruebas.
Si bien la tecnología tomaría trabajos que eran humanos, permitiría a los restaurantes destinar al personal a tareas más complejas, como por ejemplo preparar los tragos, manejar al caja registradora, supervisar que todo vaya bien, lo que aumentaría la eficiencia de un negocio.
Los creadores del Dron Mesero, afirman que igualmente se necesitará de una persona que ponga los vasos y platos por sobre la bandeja que forma la superficie superior del aparato, asegurándose que este se equilibre bien.
¿Crees que los robots dominarán la industria del servicios en los próximos años?