Estás en Estados Unidos y debes sacar la calculadora para saber qué tan grande es un café de seis onzas, qué tan lejos queda una ciudad que está a cien millas y si te son suficiente cinco libras de carne para alimentar a ocho personas.
¿Por qué en Estados Unidos no usan el sistema métrico?

El país del Tío Sam es uno de los pocos en el mundo que no usan el sistema métrico, ya que allí se utiliza el llamado sistema anglosajón de unidades donde el kilogramo, litro y kilómetro son reemplazados por otras medidas que pocos entendemos.
- Ver también: «5 cosas que no sabes sobre el Sistema Métrico Decimal»
¿Por qué Estados Unidos no utiliza el sistema métrico?

En el mundo existen diferentes formas de medir peso, volumen, distancia y temperatura, entre otras cosas, y se tienden a agrupar dentro de diferentes sistemas. En casi todo el mundo usamos el sistema métrico, pero Estados Unidos es de los pocos países que no lo utiliza.
El sistema métrico nace en la Revolución Francesa como forma de uniformar los patrones en que se medían las unidades y rápidamente se extendió a casi todo el resto de Europa y los países que en esos momentos eran colonias.
En Inglaterra, ese intento por unificar las unidades de medidas nunca progresó y gran parte de los países anglosajones, por más que ya estuviesen independizados, no quisieron adaptarse, siendo Estados Unidos uno de ellos.
En Estados Unidos se utiliza el llamado sistema anglosajón de unidades, que varía levemente del sistema imperial inglés y donde las principales unidades de medida son las pulgadas, pies, yardas, millas, onzas, galones y, en el caso de la temperatura, los grados Fahrenheit.
Si bien varias veces en la historia se propuso hacer el cambio hacia el sistema métrico para uniformarse con el resto del mundo, no es un tema sencillo, ya que literalmente habría que modificar la forma en que se hacen y entienden las cosas, lo que sería altamente impopular. Aunque hay que señalar que legalmente sí reconocen a este sistema como correcto.
- Te recomendamos leer también: «¿Por qué se le dice americanos a los nacidos en Estados Unidos?»
¿Estados Unidos pasará al sistema métrico?

El debate está presente desde el siglo XVIII, pero nunca se hizo un verdadero esfuerzo más allá de la intención. ¿ Estados Unidos pasará alguna vez al sistema métrico? La respuesta es sí y no, aunque también podría argumentarse que globalmente estamos avanzando a un nuevo sistema que integra a ambos, además de añadir nuevas unidades de medida que se adaptan a un mundo que cambia.
Los costos son altos y al ser un país federal se requeriría que los diferentes Estados aceptaran la modificación oficial, la cual según encuestas no es para nada popular entre la gente que tendría que cambiar la forma en que viene midiendo y entendiendo las unidades durante toda su vida.
Esto no significa que Estados Unidos nunca vaya a adoptar aunque sea en parte el sistema métrico, ya que gracias a Internet y la unificación del mundo a través de las nuevas tecnologías además de la inmigración y avances médicos, poco a poco ciertas unidades del sistema métrico entraron al mercado estadounidense. Es más, en algunas tiendas es posible encontrar los datos sobre los productos con diferentes unidades de medida.
Estados Unidos no cambiará oficialmente de sistema de unidades, pero poco a poco llegarán a una especie de mezcla que la gente incorporará casi sin darse cuenta a la forma en que entiende el peso, distancia, volumen y temperatura. Mientras tanto, siempre puedes utilizar conversores online o aplicaciones para teléfonos inteligentes que hacen el trabajo por ti.
- También te puede interesar leer: «5 datos realmente curiosos relacionados con la historia de Estados Unidos que te van a sorprender»







