Mundo

Palau, la isla perfecta

10 Sep 2013 – 12:00 AM EDT

Por más que no estemos acostumbrados a este tipo de países, hay muchos estados isla, o sea, islas que también cumplen la función de países. Uno de éstos es la República de Palau, ubicada en Oceanía, al oeste del Océano Pacífico, parte del grupo de islas de Micronesia.

Publicidad

El grupo que respecta a Palau cubre al menos 200 islas, que técnicamente comparten frontera marítima con Indonesia y Filipinas. La isla más poblada de Palau es Koror, algo sorprendente considerando que no es la capital, honor que va a Ngerulmud, en la isla de Babeldaob.

Atracciones de Palau

Palau es uno de los destinos turísticos más tranquilos, pacíficos y hermosos que existen en el planeta, en particular por su hermoso clima tropical diferente de los demás estados en la región. Casualmente, muchas de estas islas están prácticamente deshabitadas, pero eso no le resta a la belleza ni a nuestra capacidad de disfrutar de este fantástico país.

Este estado posee muchos Patrimonios Históricos de la Humanidad, pero Palau es un destino ideal para realizar actividades, así como buceo, avisaje de aves, o incluso correr carreras de kayak.

Ya que hablamos del buceo, sugerimos que aunque no sean muy fanáticos del deporte, lo intenten, ya que el clima y geografía de Palau tienen las condiciones perfectas para navegar por debajo de las cristalinas aguas y descubrir los paisajes submarinos de la región.

Publicidad

Uno de los destinos más populares es la Esquina Azul, a sólo una hora de la mayor parte de los hoteles locales, que no sólo permite que veas la belleza subterránea de Palau, sino que además podemos interactuar con muchas especies de la zona, incluso tiburones. Si los animales peligrosos no son lo tuyo, puedes sumergirse en el Canal Alemán, el Canal Ulong, y los Huecos Azules.

Actividades recomendadas

Sin embargo, si disfrutas de interactuar con la fauna marina, aunque algo no tan peligroso, el Lago de las Medusas es el sitio ideal para ti. Su ubicación aislada y la falta de depredadores permitió que incontables y únicas especies de medusas se reprodujeran en la región, por lo que recomendamos reservar una cita con algún guía local especializado y así entrar al lago para conocer de cerca estas hermosas criaturas, ¡y hasta tener la posibilidad de ser el primero en descubrir una especie nueva!

Una vez que realicen todas estas visitas, y luego de muchas horas de nado e interacción con la naturaleza, posiblemente tengan mucho hambre. Afortunadamente, Palau es un destino ideal para todos los amantes de la gastronomía, especializándose en delicias tales como cassava, taro, yam, y muchos otros platos con ingredientes tales como papas, peces, o cerdo. Este menú puede encontrarse en los restaurantes locales, o mismo en los hoteles en los que se hospeden, por lo que no tienen excusa alguna, ¡Palau es un destino ideal!

an image

¿Qué opinan de Palau? ¿Estarían dispuestos a realizar alguna de estas actividades?

Publicidad