Actualidad

Indignante: Su jefe le dijo "te equivocaste de carrera por tener un hijo con síndrome de down"

2 Jun 2016 – 12:15 PM EDT

Indignante...Conocé su historia

Publicidad

Daiana Rodríguez es Oficial subayudante de la Policía Bonaerense pero fue suspendida de su cargo. 

Trabajaba en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Al volver de una licencia por enfermedad, descubrió que había sido trasladada al partido de Tres de Febrero. Este nuevo lugar de trabajo significaba 2 horas de viaje para ir y 2 horas para volver. Entonces, se acercó a sus jefes y les explicó que su hija Soraya tenía varios problemas de salud cardíacos y respiratorios y, por eso, ella no podía alejarse mucho de su casa.

Sin dar lugar a su pedido, los jefes deparamentales hicieron efectivo el traslado. En el nuevo distrito, insistió. 

"Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down", le respondió el subcomisario Arnaldo Sroka y, como si fuera poco, la sancionó. 

Daiana no se quedó callada. "No tengo auto para trasladarme y Tres de Febrero me queda súper lejos, lo único que pido es un destino cerca de mi casa. Que quede claro que no es que estoy encaprichada con volver a San Martín, estoy dispuesta a cualquier destino y quiero cumplir y trabajar. En caso de que esté enferma la dejo con un familiar, pero si llega a tener complicaciones tengo que estar cerca para asistirla. No quiero ningún beneficio, solo la cercanía a mi hija", le explicó al  blog Policiales Ahora.

Publicidad

Su reclamo es JUSTO y la sanción no es solo injusta sino que además es discriminatoria. No podemos permitir que pasen estas cosas. Ayudemos a darle visibilidad al caso de Daiana Rodríguez. ¡Difundí!

Publicidad