Sin dudas que algunas de las cosas más impactantes que han surgido en los últimos tiempos son los estadios que fueron construidos en China con motivo de los Juegos Olímpicos.
Estadio Olímpico "Cubo de Agua"

Ya habíamos presentado en NuestroRumbo el Estadio Nido de Pájaro hoy presentaremos otra de estas impresionantes construcciones: el "Cubo de Agua".
Conocido como el "Cubo de Agua", el Centro Acuático Nacional es una de las estructuras más increíbles. El único modo para poder acceder a este edificio es a través de puentes, ya que se encuentra rodeado por un foso de agua con cinco metros de ancho.
El diseño de esta estructura fue pensado para alcanzar los más altos estándares en diseño y eficacia energética.
El "Cubo de Agua" está formado por una estructura rectangular, cubierta por membranas plásticas poliédricas que hacen posible el paso de la luz natural. El 90 por ciento de la iluminación del edifico es natural.

El costo para "levantar" este cubo que tiene capacidad para 17 mil espectadores, fue de 110 millones de dólares. Y la duración del proceso de construcción fue de cuatro años, en los que se utilizaron 6.700 toneladas de acero y 1.300 de varillas. Es una superficie de 80 mil metros cuadrados diseñada para perdurar en el tiempo. Se calcula que la vida útil de este recinto es mayor a 50 años.

No sólo se esperan grandes hazañas deportivas para el evento que comienza oficialmente en dos días, sino que las hazañas de los ingenieros y arquitectos ya están a la vista.
Vía | mx.sports








