Actualidad

Esposos y algo más: ¿la reina Isabel y el príncipe Felipe eran parientes?

6 Dic 2017 – 10:46 AM EST

La reina Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron 73 años de matrimonio y consolidaron una relación duradera en la que compartieron de todo. ¿Incluso la sangre? Efectivamente: los miembros de la realeza eran primos, compartían la misma línea de sangre y estaban directamente relacionados con la reina Victoria.

Publicidad

No es solo una tradición británica

an image

Como ya se ha dado a conocer, esta no fue la primera vez que la familia real británica se ha vinculado a través del matrimonio y también lo ha hecho, por ejemplo, la familia real escandinava. Es el caso de Canuto de Dinamarca (Knud Christian Frederik Michael), segundo hijo del rey Cristián X de Dinamarca y de su esposa, la duquesa Alejandrina de Mecklemburgo-Schwerin, se casó con la Princesa Carolina Matilde de Dinamarca, su prima hermana.

Aunque hoy en día no sea una costumbre para nada común, anteriormente era parte de la tradición que el linaje continuara entre los mismos miembros de la realeza y, como resultado, ¡todos están emparentados!

El estrecho vínculo familiar de la realeza británica


parentesco-realeza-britanica_3.jpg

Publicidad

En 1837, Victoria fue coronada como la reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Ella se casó con el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha en 1840 y juntos tuvieron nueve hijos: cuatro hijos y cinco hijas.

Su segundo hijo mayor, Jorge, que sucedió al trono en mayo de 1910, es el abuelo de la reina Isabel II. Jorge reinó hasta su muerte en 1936 y fue sucedido por su hijo Jorge VI.

Pero no solo la reina Isabel es descendiente de Victoria por línea paterna, sino que además Felipe está relacionado con la antigua reina por parte de su madre.

Al parecer, la segunda hija de Victoria, la princesa Alicia, se casó con Luis IV, gran duque de Hesse, con quien tuvo siete hijos. La primera hija de la pareja, también llamada Victoria, se casó con el primo hermano de su padre, el príncipe Luis de Battenburg. Al año de casarse, tuvieron su primera hija: la princesa Alicia de Battenburg, que la madre del príncipe Felipe.

Alicia de Battenburg estaba estrechamente vinculada con la familia real británica y se casó con el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca con quien tuvo a Felipe, el esposo de la actual reina Isabel. Todo este parentesco real convierte al príncipe Felipe y a la reina Isabel en primos terceros.

Publicidad

No te pierdas:

Publicidad