Mundo

En una isla de Noruega el tiempo no existe, ¿te mudarías ahí?

5 Ago 2019 – 05:31 PM EDT
an image

¿Cómo sería vivir sin el tiempo? Imagínate que no tuvieras hora para llegar a clases o al trabajo, que no notaras qué tan rápido o lento pasa el tiempo, porque ni siquiera te preocuparías por contarlo.

Publicidad

Algunos piensan que vivir sin la presión del tiempo puede ahorrarles mucho estrés a las sociedades. Sin embargo, las empresas, gobiernos y otras instituciones pueden llegar a pensar que sería un caos, pero en esta isla de Noruega tomaron el riesgo.

an image

Sí, así como lo estás leyendo. La isla de Sommaroy, ubicada al oeste de Noruega, es conocida por su casi eterno verano y parece ser que los habitantes de esta pequeña región están buscando que el tiempo sea eliminado.

Y es que esta isla, que apenas cuenta con 300 habitantes, vive con 20 horas de luz solar y solo 4 de oscuridad durante 69 días al año (en verano). En este tiempo, los ciudadanos pueden realizar varias actividades hasta las 2 de la mañana, por lo que los relojes dejan de tener importancia.

La propuesta de eliminar el tiempo fue lanzada por Kjell Ove Hveding, un habitante que ha contado con el apoyo de todos los demás ciudadanos. Los habitantes de la isla decidieron dejar sus relojes en un puente, como signo de que no tomarán en cuenta el tiempo en su día a día.

Publicidad

Esta petición se envió al poder legislativo de Noruega para su aprobación, pero algunos habitantes expresaron su preocupación sobre esta medida debido a que hoteles, restaurantes y lugares turísticos podrían experimentar problemas para atender a los visitantes.

Aún no es oficial que la isla de Sommaroy viva sin tiempo. Sin embargo, varios creen que puede ser un buen experimento, pues después de todo el ser humano logró sobrevivir sin esas mediciones hace varios milenios.

Cabe mencionar que esto sólo sería durante los 69 días de "verano eterno", porque en el invierno la isla experimenta otro fenómeno natural bastante único: el lugar vive otros 69 días, pero de plena oscuridad.

Sin duda alguna, la naturaleza sorprende al ser humano con paisajes y experiencias cada vez más extrañas y fuera de lo que conocemos. Dependerá de cada quién elegir qué lugares visitar y qué riesgos tomar, pero con lugares tan interesantes e increíbles como esta isla en Noruega sería toda una experiencia visitarla.

Además de que podrías experimentar un día larguísimo o una noche sin fin, dependiendo de la época en que la visites, pero sin duda vale la pena. ¿Tú qué preferirías: luz u oscuridad?

Publicidad

¡Espera! También puedes leer:

Publicidad