Mundo

El archipiélago que soporta las tempestades.

18 Abr 2007 – 05:06 PM EDT
an image

Como el título da a entender, este destino sólo es alcanzable a través del mar o, siempre de manera más fácil, del aire. Las Islas Azores son parte de Portugal pero están ubicadas en el océano Atlántico, al medio, donde soplan los vientos con fuerza y las montañas, alguna vez volcanes, dan cobija.

Publicidad

Para el que no le tema a un poco de viento en la cara este puede convertirse en un destino inolvidable, dónde solo debemos abrir los sentidos y descansarnos en el mágico ambiente.

Las Azores fueron desde hace tiempo islas sin dueño, destino de navegantes perdidos por el mundo y buscadores de paz y de naturaleza. Sentir que este lugar es nuestro hogar no se hace difícil, especialmente para aquel que busca dejar el pasado atrás y empezar por un nuevo rumbo como muchos de los pobladores que hoy viven aquí y que algún día llegaron buscando tan solo unas vacaciones.

Encontrar alojamiento nos será fácil sea lo que sea que busquemos. Desde hoteles de primer nivel hasta campings muy económicos y no por eso descuidados, pasando por albergues y hostales especialmente pensados para mochileros. Comunicarse tampoco será un problema. El portugués es la lengua que se habla fuerte y clara, pero tanto el español como el inglés suelen encontrar quién los entienda.

verdes plantaciones duros volcanes y altos acantiladospintoresco de su arquitecturapescadores y marinos viejos llenos de historias.Los asensos a las distintas cumbres de las islas son un buen viaje para quienes quiera moverse un poco y no es esencial estar en un excelente estado físico, ¡aunque claro que esto ayuda!

Publicidad

Pero lo mejor en mi opinión es recorrer las callecitas de los distintos pueblos y hablar con los habitantes de estas perdidas islas que siempre nos regalan alguna historia sobre las memorias de estos parajes llenos de visitantes y de marinos viejos.

A la hora de aconsejar, las Azores son un lugar extremadamente seguro y encontraremos información y acceso a Internet cada vez que queramos. La mejor época para visitar estas hermosas islas es desde junio hasta mediados de septiembre cuando el clima es especialmente agradable y las temperaturas rondan los 20ºC. Con algo de ropa ligera y algún abrigo para salir a caminar por la noche nos alcanzará, y también es útil una campera para la lluvia pues el agua cae del cielo seguido en estos parajes y un paraguas, con el viento no os servirá de nada. Y eso sí, no podéis partir sin probar un buen pescado preparado fresco y bien cocinado con los condimentos necesarios, de los mejores que hay.

Las Azores son islas para descubrir y descubrirse en ellas, ideales para una luna de miel o para un retiro del agobio y el estrés de las grandes ciudades. Un lugar dónde la particularidad humana y la majestuosidad del paisaje lo son todo.

Publicidad