Puedes visitar Rumania, un maravilloso país, en cualquier momento del año. Sin embargo, la temporada turística ocurre desde fines de abril a principios de julio y desde finales de agosto a fines de octubre, porque la temperatura es más agradable. Te presentamos los siguientes datos sobre Rumania que es bueno tener en cuenta antes de llegar a destino.
Cosas que debes saber antes de viajar a Rumania

Cambio de moneda
La moneda oficial de Rumania es es Leu y puede cambiarse en los bancos y casas de cambio, así como también en los aeropuertos y en las grandes cadenas de hoteles. Esta moneda no puede ser vendida ni comprada fuera de los límites del país, por lo que antes de partir es recomendable cambiarla a dólares o euros, para no tener problemas.
En los centros comerciales, avenidas principales y aeropuertos hay cajeros automáticos para tarjetas de crédito o débito. En los pueblos no es posible encontrar por lo que se aconseja retirar fondos apenas se baja del avión.
Electricidad
Si piensas viajar con aparatos electrónicos por cuestiones de trabajo o simple entretenimiento, la corriente eléctrica en Rumania es de 230V, los tomas son de dos “patas” redondas, como el estándar de Europa. Se requiere de un adaptador de enchufes para todos los aparatos que no son de este continente y los que requieren 110 V.
Uso de baños públicos
No es posible encontrar demasiados baños públicos, ni siquiera en las grandes ciudades y en varios casos, se debe pagar para utilizarlos. En estaciones de trenes no siempre ofrecen la mejor limpieza por la cantidad de personas que los usan. Los baños de mujeres dirán “Fernei” y los de hombre “Barbati”.
Restaurantes
Los menúes se basan mayormente en carne de res, de pollo o de cerdo y la comida es muy tradicional, casera y los platos suelen ser abundantes. Se aconseja preferir los del centro de la ciudad antes que los de los hoteles. Si deseas pan hay que pedirlo porque no lo sirven. Lo mismo que el hielo.
¿Estás planeando ir de vacaciones a Rumania? ¿Te parecen útiles estos datos?







