¿Cómo elegir el mejor HOSTEL? 8 trucos infalibles para conseguirlo

El hostel es una alternativa ideal para aquellos que viajan con presupuesto reducido pero no están dispuestos a renunciar a los servicios básicos.

PUBLICIDAD

¿Piensas alojarte en un hostel en tu próximo destino? Antes de optar por uno, lo mejor será chequear estos 8 trucos infalibles para conseguir el mejor HOSTEL.

Buena ubicación

Imagen Thinkstock

La mayoría de hostels se enclavan en las zonas céntricas de las ciudades pero, por si acaso, lo mejor será comprobar que la ubicación de nuestro alojamiento nos convence y no debemos andar demasiado o tomar el transporte público todo el tiempo a la hora de hacer algo de turismo.

Comprueba distancias, ayúdate de Google Maps y asegúrate de la posición del establecimiento porque esta definirá el resto de tu estancia.

Caja de seguridad

Imagen Shutterstock

Los hostels destacan por su ambiente más informal, gente entrando y saliendo o habitaciones compartidas, por lo que será ideal asegurarnos de que el mismo ofrece una caja de seguridad o locker para guardar nuestras pertenencias de mayor valor. La mayoría las suele ofrecer por un precio de 5 euros pero, igualmente, asegúrate. 

Comentarios

Imagen Thinkstock

Comprobar los comentarios o calificaciones de un hostel siempre nos ayudará a orientarnos y  conocer los pros y contras en los que coinciden la mayoría de usuarios.

En webs como HostelWorld, una de las más recomendables, procurad decantaros por aquellos alojamientos que superen el 80% de ratio a la hora de reservar. 

Wifi

Imagen Getty Images

Los hostels siempre suelen tener red de Wifi pero, por si acaso, y especialmente si os disponéis a reservar alojamiento en un destino algo más "apartado", aseguraos de que el establecimiento cuente con Internet.

PUBLICIDAD

Ya sabemos que por mucho que queramos prescindir de la tecnología en los viajes no podremos evitar consultar notificaciones, mensajes y llamadas vía Whatsapp en todo momento. 

¡Wow!: Jamás hubiera imaginado que en estos 7 lugares hay wifi

Desayuno incluido

A la hora de planificar el presupuesto de un viaje, pagar por un hostel con desayuno incluido se convierte en todo un acierto, ya que incluso incluso podréis preparad unos sandwiches para el resto del día.

La mayoría de hostels incluyen desayunos continentales a base de leche, café, cereales, embutidos y dulces, una combinación ideal para comenzar el día en plena forma, ahorrarnos unos euros y hasta amortizar el menú para el resto de la jornada.

Idiomas

Imagen Shutterstock

Aunque pueda parecer una tontería, chequear los idiomas que se hablan en el hostel es un buen indicativo a la hora de ahorrarnos algún que otro disgusto. Y es que muchos de estos alojamientos cuentan en su plantilla con jóvenes voluntarios que, en su gran mayoría, suelen hablar inglés y nada de otros idiomas como el español, lo cual puede provocar algún que otro malentendido respecto a reservas, cancelaciones o precios durante nuestra estancia.

Política de cancelación

Imagen Thinkstock

A la hora de reservar, comprueba el reglamento del hostel respecto a las políticas de cancelación o reembolso en caso de que surja algún problema previo o durante la estancia.

Al igual que con el punto anterior, comprobar este dato nos ayudará a evitar ciertos malentendidos para los que quizás sea demasiado tarde.

PUBLICIDAD

Un hostel a tu medida

Imagen Thinkstock

Antes de decantarnos por un hostel debemos tener clara una cosa: un hostel no es un hotel, y como tal implica una vibra mucho más social, desenfada y "comunitaria", por lo que si crees que este tipo de alojamiento no se ajusta a ti lo mejor será pasar a un hotel como tal.

No obstante, podemos asegurarte que la experiencia en un hostel cambiará por completo tu visión de tu viaje al ofrecerte ambientes en los que las fiestas puntuales, los conciertos o las barbacoas están a la orden del día. A su vez, tendrás la posibilidad de elegir entre hostels más enfocados al lujo, a la intimidad en pareja, a los surferos o a mochileros, por nombrar unos pocos ejemplos. 

Podría interesarte: 13 personas que conocerás en todo hostel

Estos 8 trucos infalibles a la hora de elegir un HOSTEL son esenciales si buscamos una estancia acorde a nuestros gustos y exigencias. Por otra parte, no tenemos más que remarcar la excelente opción de disfrutar de una experiencia en un tipo de alojamiento en el que, de seguro, conocerás gente interesante, te sentirás mucho más cómoda y, de paso, podrás seguir viajando según tu presupuesto. 

¿Cuál es la mejor experiencia que tuviste en un hostel?