Bridgetown es la capital y ciudad más grande de la nación de Barbados, con al menos 100.000 habitantes (la mitad de la población total del país) y un importante reconocimiento histórico, ya que solía ser la ciudad más importante de las colonias británicas cuando recién se fundó, en especial por su ubicación en la región del Caribe, en Centroamérica.
Solía llamarse Ciudad de San Miguel pero, luego del cambio de nombre, coloquialmente se reconoce a Bridgetown como parte del Parroquiado de San Miguel.
Cultura y prestigio
A esta región se la conoce también con el apodo de La Ciudad, pero si visitamos Bridgetown fácilmente podremos comunicarnos si abreviamos su nombre a simplemente Town. La ciudad es actualmente un centro de actividad comercial en la región del Caribe, además de ser un puerto de primera calidad para todos aquellos que estén recorriendo las islas de Centroamérica, y hasta es hogar de uno de los Parlamentos más antiguos del Commonwealth.
Incluso cuando no es tan grande de tamaño, Bridgetown no escasea en instituciones educativas, teniendo en su jurisdicción tres de los campus de la Universidad de las Indias del Oeste dentro del suburbio de Cave Hill, en donde los estudiantes tienen una magnífica vista de la ciudad y el puerto.
En el suburbio de The Ivy podemos encontrar la Universidad Pública de Barbados, y el Politécnico Samuel Jackman Prescod en el suburbio de The Pine. Además, la ciudad es hogar de instituciones privadas de alto prestigio, tales como el Harrison College o la Escuela San Miguel.
Destino de primera
Reconocida globalmente por su imponente panorama financiero, la ciudad posee sucursales de casi todos los bancos del planeta, y hasta fue anfitriona de la Conferencia Mundial sobre el Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas en 1994.
Bridgetown generalmente alberga todo tipo de eventos, ya sea políticos como de otra índole, así como la Copa Mundial de Cricket de 2007, para la cual se renovó por completo el Estadio Kensington, convirtiéndolo en uno de los sitios que debemos visitar sin duda si recorremos Barbados.
Al menos 30.000 personas presenciaron el evento dentro del estadio, y unas 100 millones por sus televisores.
El Puerto de Bridgetown, también conocido como Deep Water Harbour, es uno de los puertos más grandes y bellos del continente, otro destino que tendríamos que conocer si visitamos el país. A éste se puede acceder desde la Autopista Princesa Alice o desde la ciudad por Fontabelle, a través de la Bahía de Carlisle al noroeste del Canal de Careenage.
Hace más de diez años recibió un arreglo que permitió así la entrada de cruceros de gran porte a la región, haciendo así que Bridgetown se volviese uno de los destinos más visitados dentro de las rutas marítimas del Caribe, un paraíso que no querremos abandonar.
¿Han visitado Bridgetown alguna vez? ¿Qué les parece esta bella ciudad?