
Siendo la quinta ciudad más grande de Australia, con una población de más de 1,25 millones de habitantes, Adelaide es uno de los lugares más bellos del continente, además de ser la capital del estado de Australia del Sur.
Ubicada al norte de la Península de Fleurieu en la Meseta Adelaide entre el Golfo de San Vicente y la cadena de Monte Lofty, la ciudad cubre un área de 20 kilómetros de la costa a las colinas, y 90 kilómetros desde Gawler hasta Sellicks Beach.
Tesoro escondido
La ciudad fue fundada por el Coronel William Light que, además de diseñar el espacio, escogió su ubicación cerca del Río Torrens, en donde habitaba la tribu Kaurna. La idea de Light hizo que Adelaide hoy en día parezca una cuadrícula si la vemos desde arriba, con varios boulevards que la cortan, y muchas plazas. Al comienzo, la ciudad fue una de las primeras en permitir libertad de religión, e impuso progresismo político y libertades civiles, lo que hace que a Adelaide se la llame hoy en día Ciudad de Iglesias.
Al ser el centro gubernamental y de comercio de Australia del Sur, Adelaide es hogar de muchas instituciones de poder dentro del país, gran parte de éstas ubicadas en el centro de la ciudad junto al boulevard de North Terrace, aunque también nos podemos encontrar con un par en la Calle King William.
De todos modos, Adelaide es reconocida globalmente por la gran cantidad de festivales que se llevan a cabo en la zona, además de la realización de eventos deportivos de alto calibre, y bellas playas.
Una gran obra de arte
Adelaide se hizo conocida como ciudad de las artes en las décadas del ’60 y ’70 con el apoyo de toda la comunidad, y es así como se dio origen al Festival de las Artes de Adelaide en 1960, y marcha adelante al Centro de Festivales de Adelaide en 1970.
La misma persona que concretó la construcción del Centro, Don Dunstan, también fue encargada de fundar la Corporación de Cine de Australia del Sur y la Ópera Estatal de Australia del Sur, dentro de Adelaide.
Pasando por el boulevard de North Terrace podemos encontrar los mejores sitios para visitar dentro de la ciudad, como la Galería de Arte de Australia del Sur, hogar de más de 35.000 obras, y el Museo y Librería Estatal de Australia del Sur.
En el sector del East End se encuentran el Jardín Botánico de Adelaide, el Centro de Vinicultura Nacional, y el Instituto Cultural Aborigen Nacional de Tandanya.
La mejor sugerencia de viaje que les podemos hacer referido a Adelaide es, sin lugar a duda, que visiten toda la ciudad si es posible, ya que no podrán creer lo maravillosa que es.
¿Conocían sobre Adelaide? ¿Qué les parece esta bella ciudad?