¿Es tu último día de viaje? Esto es lo que tienes que hacer
El último día de viaje suele ser el más emotivo: una mezcla de tristeza por irte y ansiedad por llegar a casa, o a tu próximo destino, hacen que muchas veces nos distraigamos y nos olvidemos de hacer estas cosas importantes que tenemos que hacer el último día de nuestro viaje.
1. Carga tus aparatos electrónicos

Varias horas antes de viajar, o la noche anterior si vas a viajar por la mañana, recuerda cargar tus aparatos electrónicos: smartphone, laptop, tablet, lector de libros electrónicos. No sabes cuánto tiempo estarás sin acceso a una red eléctrica, ¡así que mejor estar preparada!
2. Consigue algo para entretenerte en el viaje

Claro que si tienes cargadas las baterías de tus aparatos electrónicos quizás pienses que allí tendrás toda la diversión que necesitas durante el viaje. Pero como los electrónicos a veces fallan, o se quedan sin carga, siempre es bueno tener a mano un libro, una revista o unos crucigramas para hacer, por las dudas.
3. Confirma el check out
Un rato antes de dejar la habitación, llama o visita la recepción para confirmar el check out. De esta manera sabrás si tienes gastos extras que abonar, y si hay algún problema podrás solucionarlo con tiempo, en lugar de correr contra el reloj para llegar a tiempo al aeropuerto o terminal.
4. Asegúrate que tienes las llaves de casa y el auto
Esto es algo que muchas veces olvidamos pero que deberíamos grabarnos a fuego en la memoria: asegurarnos que tenemos a mano las llaves de casa y del automóvil. ¡Te aseguro que lo último que quieres es llegar a casa y darte cuenta que accidentalmente dejaste las llaves en el hotel!
5. Revisa tus documentos
Esto es otra cosa que conviene realizar con tiempo: asegurarte que tienes a mano todos los documentos necesarios para viajar. Cosas básicas como el documento de identidad, el pasaporte, la licencia de conducir y el boleto de avión/tren/barco deben estar en un lugar seguro y a la vez accesible.
6. Asegúrate de empacar todas tus cosas
Por supuesto que una de las cosas más importantes que tenemos que hacer el último día del viaje es empacar. Para no olvidar nada, además de los sitios obvios como armarios y mesas de noche, revisa debajo de la cama, el frigobar, la caja fuerte y el baño.
Ver también: 10 tips para ahorrar espacio en la valija
7. Cambia la moneda extranjera
Si estás de viaje en un país que maneja una moneda diferente, aprovecha el último día de viaje para cambiar la moneda extranjera a una que te sea de utilidad cuando llegues a destino.
¿Se te ocurren otras cosas que haya que hacer en el último día de viaje? ¡Comenta! Y mientras esperas tu vuelo, aprovecha estos tips para comprar en el duty free del aeropuerto.