Los gatos: las superestrellas de la Internet. No nos cansamos de ellos y este año aprendimos muchísimas cosas sobre nuestros amigos felinos que en el pasado no sabíamos. ¿No lo recuerdas? Sigue leyendo para repasar 7 noticias del 2015 que nos enseñaron a conocer mejor a los gatos.
7 cosas que aprendimos sobre los gatos en el 2015


7. Dormir con ellos es bueno
Parece contraintuitivo, dormir con gatos suele ser bastante molesto: no se quedan quietos, amasan e insisten en dormir en los peores lugares, como justo entre tus piernas para que no puedas moverte en toda la noche. Sin embargo, este año aprendimos que dormir con mascotas en realidad es bueno y esto incluye a nuestros amigos felinos.
- ¿No me crees? Lee esto: «¿Es bueno dormir con tu mascota? La ciencia tiene la respuesta»

6. Sus némesis son los pepinos, pero no es nada gracioso... No, ni un poquito
No, no es gracioso. Este año descubrimos que a los gatos les aterra descubrir que alguien colocó un pepino cerca suyo mientras no están mirando y los videos de gatos reaccionando con pavor ante esta situación se convirtieron en virales. Sin embargo, también aprendimos que no deberíamos reirnos y es malo someter a nuestras mascotas al estrés de un pepino sorpresa.

5. Nos entienden y probablemente lo usan para dominarnos
Esto probablemente no sea sorpresa para quienes convivimos con gatos. Son expertos en entrenar a sus humanos para salirse con la suya y lo tenemos muy claro. Lo que sí es una noticia es que, aparentemente, su estrategia es más intrincada de lo que pensábamos: los pueden interpretar los gestos humanos y usarían este conocimiento para obtener lo que quieren.
- Sigue leyendo: «Amamos a los gatos, pero ¿cuánto les importamos a ellos?»

4. Se creen el rey de la selva
Quienes tenemos gatos como mascotas siempre supimos que tienen un cierto delirio de grandeza, pero no teníamos pruebas para demostrarlo. Eso es, hasta que un grupo de científicos decidió analizar ciertos factores de la personalidad de distintos tipos de felinos, como gatos domésticos, panteras, leopardos, gatos monteses y leones. El resultado fue claro: la personalidad de los gatos se parece más a la de los leones que cualquier otro felino. En otras palabras, ellos quisieran ya ser el rey.
- ¿Quiers saber más? «Según la ciencia, tu gato se cree un león»

3. El color de su pelo puede estar relacionado con su agresividad
Seguro has escuchado hablar sobre razas de perros que son más agresivas que otras, pero cuando de gatos se trata, no es muy usual hacer este tipo de asociaciones. Un grupo de científicos, sin embargo, decidió estudiar este factor y ver si había alguna relación entre el color del pelaje de un gato y su nivel de agresividad. Quizás para sorpresa de algunos, concluyeron que los gatos negros están entre los más mansos. ¿Los más agresivos? Puedes descubrirlo a continuación:
2. Se pueden desactivar
Los gatos son los reyes de la siesta y pasan muchísimo tiempo durmiendo, pero eso no quiere decir que sean apáticos. Por lo general, lo que hacen es recargarse para transformarse en bolas peludas de energía que corren de una habitación de la casa a otra sin razón aparente.
Afortunadamente, parece que hay un modo bastante efectivo de desactivarlos cuando se niegan a quedarse quietos, aunque no lo hemos probado nosotros mismos. Parece que colocar algo que haga presión en su cuello les genera un efecto similar al que tiene una gata madre sobre sus crías cuando los transporta y esto los calmaría.
- Puedes encontrar más detalles aquí: «¿Cómo desactivar a un gato? Aprende con este truco simple e infalible»

1. Son habilidosos criminales
Bueno, en realidad, esto no lo aprendimos en el 2015. A los gatos les encanta robar cosas y no sienten remordimiento alguno, no es nada nuevo, pero eso no hace que verlos robar con tanta destreza sea menos divertido, así que incluimos este punto para que pudieras disfrutar de esta recopilación:







