Mundo

5 cosas que te conviene comprar en el duty free

14 Nov 2014 – 03:00 PM EST

En numerosas ocasiones, cuando nos disponemos a tomar un vuelo, cruzamos de largo la zona de duty free del aeropuerto, esos lugares donde venden souvenirs y otros productos que creemos no necesitar en nuestro futuro viaje. Sin embargo, en este artículo vamos a enseñarte 5 cosas que te conviene comprar en el free shop.

an image

#1 Tabaco

Publicidad

Cuando viajamos solemos olvidar ese pequeño detalle acerca del tabaco, cuyo precio puede ser bastante superior en el destino, desde los 7 euros mínimo en París hasta las engañosas 8 libras de cualquier paquete en Reino Unido. Hacerse con un cartón de tabaco en el free shop es una de las mejores ideas a la hora de viajar, especialmente si se trata de un viaje largo. Recordemos que las tasas ausentes pueden ofrecernos precios realmente suculentos.

an image

#2 Souvenirs

En el duty free de cada aeropuerto existe siempre un hueco especial para souvenirs que, posiblemente, hayamos olvidado comprar. Desde postales hasta bocados típicos, pasando por juguetes o bolígrafos, el free shop supone un suspiro a todos aquellos turistas ajetreados y olvidadizos que disponen de una particular última oportunidad para hacer un buen regalo.

#3 Alcohol

Una botella de típico tequila o un vodka que difícilmente podemos encontrar en nuestra ciudad de origen son algunas ideas para aquellos a los que les guste regalar alcohol, consumirlo a la hora de paliar un largo vuelo (algo poco recomendable por otra parte) o ahorrarse unos cuantos dólares, especialmente si viajamos a países europeos.

#4 Cosmética

Publicidad

Muchos aeropuertos aún siguen tirando a la basura (o quedándose) con esos típicos perfumes o productos de cosmética que, por el simple hecho de ser líquidos, están prohibidos. Un duro golpe si se trata de productos caros pero que podemos reemplazar por típica leche de coco india o aceite de argán marroquí, productos infinitamente baratos en sus países de origen y cuya compra no supondrá un problema "de líquidos". Los perfumes también son un obligado.

#5 Gafas de sol

En aeropuertos como el de Bali un par de gafas de sol pueden costar perfectamente no más de 100 dólares, mientras Ray Ban oscila los 20 en Dubai. Si bien algunos duty frees aprovechan su ubicación para elevar los precios de estos productos, muchos aeropuertos disponen de gafas muy baratas sin recaer en la previsible imitación. 

Estos 5 productos para comprar en un free shop o duty free son obligados a adquirir cuando viajamos, ya sea de forma usual o en situaciones que realmente lo requieran. No olvides el límite de tasas, cuya declaración parte de 800 dólares en Estados Unidos, por ejemplo. Porque el paraíso de las compras, aún siendo perfecto, siempre esconde ciertas taras o elementos engañosos.

Publicidad