¿Quién podría vivir sin la confianza, la complicidad, la compañía y el apoyo incondicional que nos ofrece un verdadero amigo? Creo que nadie... Por naturaleza, los seres humanos necesitamos tener amigos.
Cómo hacer nuevos amigos
El tema es que algunas personas son muy sociables, y tienen muchos, y otras tal vez más tímidas y cerradas, y tienen pocos. Dicen que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano, pero si quieres aumentar tu cantidad de amistades y a la vez fortalecer las que tienes, no te pierdas estos consejos para hacer nuevos amigos.
- Acepta todas las invitaciones de cumpleaños, reuniones, fiestas o eventos de tus conocidos, aunque no tengas muchas ganas de ir. ¡Nunca sabes con quiénes te puedes encontrar! Además, cuando menos pensamos que la vamos a pasar bien, mejor terminamos.
- Aprecia las amistades que ya tienes. La amistad se construye a lo largo del tiempo así que, también ten en cuenta que no es bueno contar confidencias importantes a amigos que recién conoces. Dale tiempo a la amistad para que madure.
- Acepta que todas las personas somos distintas. Si buscas amigos que compartan todos tus gustos, creencias y comportamientos podrías quedarte solo.
- Demuestra que eres una persona positiva, agradable y de confianza. Enfoca tu atención hacia otras personas y demuéstrales tu interés hacia ellas: pregúntales cómo están, qué es de su vida o simplemente intenta iniciar una conversación de cualquier tema. Esto te ayuda a generar contacto y hace crecer la confianza entre las personas.
- Socializa. Si no recibes demasiadas invitaciones, organiza alguna fiesta tú misma e invita a varias personas a asistir a ellas. No esperes a que te pregunten.
- ¿Conoces personas sociables, de esas que tienen muchos amigos? Si es así, obsérvalas. Adopta una de sus “técnicas” para hacer más amigos.
Relacionados:










