¿Se puede? Es la primera pregunta que muchas nos hacemos, ¿ ser amiga de tu ex?…Mmmm quizá no suene muy convincente, lógico o sano, pero al final, todo es posible.
Amistad después de una ruptura
Hace poco terminé una relación de 2 años con un chico a quien quise mucho pero por diversas razones, ya no íbamos para ningún lado como pareja, las discusiones día tras día no se hacían esperar, así que decidí ponerle fin a la relación. Sin embargo, para mi sorpresa, a diferencia de otras rupturas, no tenía las típicas ganas de no volver a saber de él y cortarme las venas con canciones de desamor.
Por el contrario le estoy ayudando a conseguir departamento y de vez en cuando me lleva a comer y platicamos muy tranquilos, por lo que no puedo evitar preguntarme ¿acaso nos llevaremos mejor como amigos que como novios?
Depende del tipo de relación
Cuando le cuento a mis amigas que mi ex y yo nos seguimos frecuentando, la primerA impresión es que seguimos enamorados, que vamos a volver u otra cosa similar, pero, bueno, al menos en mi caso estoy segura que ya no es amor lo que siento por él por lo que empiezo a creer en la amistad post relación.
Claro que todo depende del tipo de relación que haya sido para dar pie a ello, pues si me lo preguntan, por más de buen humor que me encuentre si volviera a saber de mi pasado ex novio, por nada del mundo querría establecer contacto con él, así que desde este punto partimos.
Si el noviazgo fue tranquilo, ambos pusieron de su parte pero por diferencias de ideas, vivencias, metas, etc., no se avanza más y se habla de ello de forma madura, no veo razón por la cual no pueda seguir existiendo una convivencia entre ambas personas que alguna vez se quisieron.
Caso contrario si en la relación hubo engaño, mentiras, maltrato, etc., incluso si con mi vecino tuviera una relación así, intentaría alejarme.

Dejar las cosas en claro
Para que una amistad después de una relación funcione, creo que la base principal está en establecer los puntos de manera clara, sabiendo ambas partes que se trata de eso y no de una etapa de reconquista, donde quizá nosotras por ser amables o teniendo bien en claro lo que queremos continuamos con la amistad, mientras que ellos piensan que así nos pueden convencer de volver a intentarlo, lo cual sólo va a terminar mal.
Por otro lado, no siempre ambas partes deberán estar de acuerdo, quizá él te pida seguir siendo amigos mientras que tú prefieres darle vuelta a la página o viceversa. Hay que saber respetar el tipo de luto que cada persona le da al final de una relación, pero si la amistad aún con todo se da, bienvenida.
¿Qué opinas?










