cuidados de los pies

Cómo remover los callos naturalmente

2 Abr 2011 – 08:04 AM EDT

Los pies son la base de nuestro cuerpo, están capacitados para soportar grandes presiones; pero todos los días los sometemos a largas horas de pie, zapatos inadecuados y falta de cuidados en general. Esto ocasiona una alteración en la estructura de piel del pie denominada callo, que suele causar muchas molestias, por eso es importante que sepas cómo remover los callos naturalmente.

Publicidad

El callo es una capa de piel muy gruesa y dura que puede aparecer en cualquier lugar del pie, aunque comúnmente lo encontramos en los dedos o en el talón; los callos son dolorosos, y pueden disminuir tu calidad de vida al hacer incomodo el uso de calzado, además de ser estéticamente una mala apariencia.

Nuevamente los elementos naturales nos ayudan a mejorar esta condición, con estas  sencillas recetas podrás remover los callos naturalmente:

Jugos de frutas: se ha demostrado que el jugo de papaya y de limón ayudan a calmar el dolor producido por los callos. Aplica una cucharadita de estos jugos sobre el callo tres veces al día; también puedes frotar el callo con una papa cruda, disminuirá el dolor y te dejará sin cicatriz. El jugo de higo es beneficioso en callos de mucho tiempo, empapa un algodón en jugo de higo y colócalo sobre el callo fijándolo con un vendaje, dejarlo durante 3 horas o hasta que el algodón este seco.

Piel de las frutas: la piel de la banana y de la piña aceleran la curación  de los callos, coloca un pedazo sobre el callo y déjalo actuar toda la noche.

Publicidad

Manzanilla: llena un recipiente con infusión de manzanilla tibia y remoja los pies durante unos 20 minutos, luego utiliza una piedra pómez suavemente sobre el callo.

Si tienes callos comienza a utilizar algunas de estas recetas, y si no tienes es hora de prevenirlos, utiliza un calzado adecuado y dale un mimo a tus pies una vez a la semana.

Publicidad