Lifestyle

Cómo hacer mechas californianas

¿Qué son las mechas californianas? Puede que te estés preguntando. Las mechas californianas son una tendencia del cabello que surgió hace un par de años y que sigue vigente.

PUBLICIDAD

Famosas y cada vez más mujeres lo utilizan: es un degradado desde un color más oscuro -generalmente el propio- en las raíces hacia unos más claro en las puntas. ¿Quieres saber cómo hacerlas?

Cómo teñir mechas californianas en casa

Para hacer unas mechas californianas necesitaremos:

  • Tinta y agua oxigenada
  • Peine
  • Guantes de látex
  • Pincel de teñir
  • Recipiente
  • Papel aluminio
  • Pinzas para el cabello
  • Gorro de ducha

Ten en cuenta que si el color de tu cabello es natural puedes utilizar un tinte común, en cambio si ya lo tienes teñido necesitarás decolorarlo. Hay varias formas de hacer las mechas, todo depende de si buscamos un acabado natural o algo un poco más notorio.

Imagen Getty Images

Una forma de hacer las mechas es separando en varias zonas, y en cada una tricotar el cabello con un peine de cola de forma que queden mechones desiguales. Se aplica la tinta solo en las particiones que quedaron más arriba y envolvemos con papel de aluminio.

Si queremos algo más natural podemos cardar el cabello, aplicando la tinta en los mechones que vayan quedando sueltos, envolvemos en papel de aluminio.

En ambos casos, debemos dejar actuar el producto unos treinta minutos. Para mejores resultados podemos optar por utilizar un gorro de ducha para que el calor del propio cuerpo haga un mayor efecto.

Cuidados de las mechas californianas

Ten en cuenta que siempre, cuando teñimos el cabello y más cuando lo aclaramos, este se debilita y resquebraja con mayor facilidad. Si ves que antes de hacer las mechas californianas tu cabello está muy reseco, no lo hagas: procura sanear tu cabello cortando las puntas, aplicando mascarillas hidratantes o shocks de hidratación.

Imagen Getty Images

Recuerda proteger bien tu piel y tu ropa de los efectos de la tinta, especialmente si estás utilizando decolorante. Nunca apliques el tinte directamente sobre el cuero cabelludo, ya que puede dañarlo.

PUBLICIDAD

Durante el proceso, ve controlando no solo el color sino la textura de tu cabello: si está como chicloso o pegajoso debes retirar inmediatamente el producto.

Luego de realizadas las mechas, debes mantener tu cabello hidratado y beber mucha agua.

¿Sabes qué son las mechas californianas? ¿Te gusta cómo quedan? ¿Tienes mechas californianas? ¿Te las hiciste tú misma o decidiste ir a un salón de belleza?