DC Comics

Constantine: City of Demons, una consistente película de horror sobrenatural (¡y con guiño al MCU!)

18 Oct 2018 – 04:49 PM EDT
an image

A principios de octubre, salió a la venta oficialmente Constantine: City of Demons, la más reciente película animada de DC, calificada para adultos y que da inicio al universo propio de Hellblazer, como una secuela espiritual de Justice League Dark (2017) y una ligera vinculación con el Arrowverse al contar con Matt Ryan reiterando su rol de Constantine, el hechicero y detective paranormal por excelencia.

an image

La película de Constantine y su relación con la serie web

Publicidad

Para aquellos que siguen las aventuras de John Constantine en la serie web City of Demons (2018), la película animada se encarga de replantear los sucesos de los mencionados episodios con varios minutos extra, para finalmente concretar la resolución de la trama planteada.

Esto parece ser una estrategia de DC Entertainment ya que la serie no estaba recibiendo la audiencia esperada; y el estudio no quería desaprovechar el trabajo de animación realizado hasta el momento, como tampoco su excelente guion, basado en la novela gráfica All His Engines, escrita por Mike Carey, ilustrada por Leonardo Manco y editada por Vertigo en 2005.

Ciudad de Demonios

La historia presenta a John Constantine ( Matt Ryan) siendo convocado por su amigo de la infancia y antiguo socio Chas Chandler ( Damian O'Hare) para pedirle ayuda con el extraño y aparentemente sobrenatural coma que afecta a su hija Trish.

Constantine descubre que el alma de la niña ha sido robada por Beroul ( Jim Meskimen), un demonio que pretende abrir su propia sede del infierno en Los Ángeles, para lo que necesita que John se libre de sus competidores.

El caso tiene un valor emocional determinante para Constantine, ya que remueve viejos fantasmas de su pasado, donde un mal accionar de su parte como estudiante de hechicería, trajo al plano terrenal la presencia de un demonio que causa una masacre en un club de Newcastle, algo que avergüenza y tortura al hechicero más que nada en el mundo.

Publicidad

«¿Acaso crees que soy el maldito Benedict Cumberbatch?»

La película posee una estructura clásica dentro del género del terror fantástico y sobrenatural; la presencia de varios antagonistas y los diversos momentos en que se presentan a un grupo de demonios castigando las almas de unos condenados, cumplen la función de causar impacto en la audiencia, y transmiten esa noción de que la humanidad vive una paz sumamente frágil ante el avance de las fuerzas del mal. Algo muy propio de los cómics de Hellblazer.

Otro aspecto impecable es el correcto uso del humor, basado en el propio cinismo de John Constantine al realizar comentarios sarcásticos y hacer una referencia al Doctor Strange del MCU.

City of Demons además cumple con un final conciso, prolijo, adecuado para la trama y su personaje y, lo que es mejor aún, deja abierta la posibilidad de varias continuaciones adaptando otros guiones del genial cómic original.

Ya sea que hayas visto o no la serie web animada de Constantine, City of Demons es algo que no puedes dejar pasar si eres seguidor de las aventuras del mejor detective paranormal de DC.

Publicidad

¿Ya has visto Constantine: City of Demons?

No te vayas aún:

Publicidad