No ha sido un camino fácil para el protagonista. En un comienzo era policía, después la ley ya no valía en el apocalipsis zombie, para finalmente sucumbir a la brutalidad de los hechos. Al principio no se mataba, ahora sí. Mucho más cuando se trata de los secuaces de Negan, aunque cualquier muerte se justifica con tal de sobrevivir, o al menos eso han dado a entender. Queda excepciones, como Jesus, un papel que en algún momento cumplió Glenn, por ejemplo.
The Walking Dead: Rick, Daryl y los problemas morales que se avecinan
En el episodio pasado, « Monsters», comenzamos a ver los cuestionamientos de Rick frente a tanta muerte. Primero cuando mata a un hombre que protege a una niña, luego cuando Daryl mata a Morales. Como recordarás, este sobreviviente de la primera temporada marcó las memorias de un pasado diferente para Rick...pero no para Daryl.
¿Por qué Daryl no sigue el mismo proceso?

Daryl ya era un rebelde antes del apocalipsis, con un hermano de mal carácter, discriminador y un acercamiento a las drogas. El motociclista logró formar parte del grupo debido a sus buenos sentimientos y generando amistad con Rick y Carol, por ejemplo. Sin embargo, en los últimos tiempos fue reducido a un prisionero que come alimento para perros y además, se sintió culpable por la muerte de Glenn. Daryl tiene mayor odio a los Salvadores y quiere exterminarlos, pero además no tiene los cuestionamientos morales que atormentan a Rick, porque su vida es más oscura.
Algo similar al camino que hizo Tara, quien perdió a su familia, a su novia y ahora simplemente quiere venganza. Rick todavía tiene a sus hijos y a Michonne y al parecer, una nueva perspectiva sobre las matanzas y el futuro. Quizás la visión de un Rick viejo pero feliz esté ligada a esta nueva forma de ver las cosas.

El incidente con uno de los enemigos donde Rick da su palabra de dejarlo ir, también es significativo. Daryl no cumple con lo dicho y lo mata, frente a los ojos incrédulos de su amigo. Sin embargo el protagonista no dice nada todavía. En su mente debe estar pasando la idea de que su palabra no vale mucho, si siguen por ese camino.
Por otro lado, queda la pregunta de qué sucederá una vez terminen con los Salvadores. Probablemente otros grupos aparecerán para disputar el poder. ¿Es legítimo seguir asesinando cada vez que alguien se acerque? ¿Qué pasará a medida que el apocalipsis se vuelva una realidad establecida en The Walking Dead, sin posible solución?










