Si bien Michael Rooker tiene una larga trayectoria, la popularidad que ha alcanzado actualmente entre el público se la debe a dos de sus grandes últimos trabajos: su participación interpretando a Merle Dixon en The Walking Dead, y a Yondu en Guardianes de la Galaxia. Se ha vuelto especialmente querido por los fanáticos de la serie de zombies que, a pesar de que su personaje no era demasiado genial como para conquistar al público, su forma de ser en todos los eventos y su vínculo con quienes se acercan a pedirle un autógrafo ha logrado lo que Merle no pudo.
The Walking Dead: el día en que Michael Rooker casi apuñala a un integrante del equipo
El actor, estuvo presente en el Heroes & Villains Fan Fest de Londres, y se abrió a los espectadores contando una anécdota del set de The Walking Dead que nadie conocía: el día en que estuvo a punto de matar a alguien en el set.
- También puedes leer: The Walking Dead: este es el final que Michael Rooker imagina para la serie
Casi... pero, por suerte, no

¿Recuerdas cuando Merle perdió su mano en la primera temporada? Lo importante, es que recuerdes cuando en la tercera, el personaje reapareció con una especie de «arreglo casero» en su brazo, en el que se colocó un pincho, lo más parecido a un garfio. El arma no era peligrosa solamente para quienes se cruzaran con Merle en la serie, sino también para los propios compañeros de rodaje del actor, que tuvieron que tener mucho cuidado con su accesorio. De igual forma, no pudieron evitar un incidente, y sobre eso habló Rooker.
«La primera vez que lo probé, el encargado de vestuario me estaba vistiendo y me puso la mano-cuchillo. Yo olvidé que tenía una extensión de 20 cm en mi mano».
El actor demostró con un sonido lo que podría haber sido un grave accidente, cuando el asistente de vestuario se topó con el filo de su mano, pero por suerte acabó con solo unas heridas:
«No tenía mala pinta. Realmente no lo apuñalé. Solo lo pinché un poco».

Luego del pequeño incidente, el actor aseguró que tuvo que practicar mucho para actuar con esa mano filosa, y de esa forma pudo evitar que algún accidente ocurriera. Probablemente ya era suficiente con los accidentes y muertes de la propia serie como para sumar alguno real :P










