7 curiosidades de The Tick para recordar esta gran serie animada de los 90

No hay superhéroe más extraño que The Tick quien, a pesar de que insiste en haberse graduado de superhéroe, realmente parece una persona escapada de una residencia psiquiátrica, más cuando nos ponemos a pensar en que no recuerda su vida antes de empezar a combatir el mal.

PUBLICIDAD

Al surgir en los cómics como una parodia de los héroes tradicionales, sus posibilidades de adaptación eran grandes, por lo que finalmente tuvo una serie animada, una en live-action, y un futuro show en Amazon.

Hoy nos detenemos en su primera versión mediática, con estos datos valiosos de The Tick, la serie animada.

1. Inicios duros

La popularidad del cómic iniciado en 1986 hizo que Kiscom, una empresa de juegos y juguetes, buscara llevar al personaje a la televisión, relacionando al autor con la compañía de animación que hacía The Transformers.

A Fox inicialmente no le gustó el piloto, pero le dio al creador Ben Edlund cinco días para pulir el guión, y afortunadamente pudo “comprar” a la señal con ese nuevo pitch.

Ver también: 10 geniales series animadas que están basadas en cómics

2. La historia

A diferencia de los cómics, The Tick en la serie animada gana la protección de La Ciudad en una convención de superhéroes, e inmediatamente se pone en contacto con su amigo tradicional de los cómics, Arthur (o el Hombre Polilla).

Cada episodio tiene un villano diferente al que hay que derrotar, al menos en la primera temporada.

3. Unos personajes de cuidado

Aparte del kitsch y extraño The Tick y su compañero polillísimo Arthur, entre los otros amigos del superhéroe están incluidos  Die Fledermaus (una parodia de Batman), Sewer Urchin (un Rain Man parodia de Aquaman), y American Maid (una Wonder Woman supernoble y bien patriótica).

PUBLICIDAD

4. Pequeños cambios

Aunque el show fue un éxito inicialmente, a fines de la primera temporada The Tick no logró muchas ventas de juguetes (recordemos que fue una empresa de juegos y juguetes la que comisionó el show), así que Kiscom pidió tramas más serializadas con un menor presupuesto.

5. El productor infernal

Edlund, quien actualmente desarrolla The Venture Bros. para Adult Swim, se mantuvo como productor del show, pero su participación en el desarrollo de la serie era muy acaparador, pidiendo grandes cambios a los storyboards, lo que eventualmente hizo que el estreno de  The Tick se atrasara un año.

6. Voces reconocidas

Antes de que Patrick Warburton representara a The Tick en persona, el héroe tuvo la voz de Townsend Coleman. Por la primera temporada, a Arthur le prestó la voz Micky Dolenz, el famoso cantante de The Monkees. Algunas voces invitadas fueron Roddy McDowall, Mark Hamill, Dan Castellaneta, y Bobcat Goldthwait.

Ver también: 14 personajes animados con la voz de Mark Hamill

7. Final y revitalización

La serie duró tres temporadas con un total de 36 episodios, pero Fox quería más, y hasta habló con la empresa de animación para hacer un especial de una hora y media en horario primetime. Eventualmente se decidió hacer el show en live-action. The Tick, de 2001, sólo duró una temporada.

¿Recuerdas la serie?