null: nullpx
Inmigración Infantil

Albergue para inmigrantes indocumentados en Houston no recibirá niños menores de 16 años

Southwest Key cambia de planes y en su centro de detención que recibirá el nombre de Casa Sunzal, ubicado en el 419 de Emancipation albergará a jóvenes, de 16 y 17 años, y no como lo había anunciado anteriormente a niños, de 0 a 16 años, así lo informó la ciudad de Houston y agregó que operará con un certificado residencial que se le otorgará cuando cumpla con las los lineamientos establecidos.
15 Feb 2019 – 9:59 PM EST

HOUSTON, Texas. – La organización sin fines de lucro Southwest Key anunció que el centro de detención que operará bajo el nombre de Casa Sunzal no albergará a niños menores de 16 años, como se había planeado originalmente.

El albergue ubicado en el 419 de Emancipation se limitarán a recibir adolescentes, de 16 y 17 años, hasta que puedan encontrar una familia o alguien que se haga cargo de ellos.

Para que el Ayuntamiento de la ciudad otorgue el certificado de operación residencial, tendrán que hacer reparaciones en las instalaciones como lo han indicado los inspectores.

El plan original era que en el albergue recibiera a menores de edad que habían sido separados de sus padres al cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos.

El alcalde de la ciudad Sylvester Turner dijo que se opuso a la idea planteada por Southwest Key por tratarse de menores de entre 0 a 17 años, “mi objeción fue y siempre será por los niños”, indicó.

Agregó que la primera solicitud no cubría los requerimientos de la ciudad, además de ser inconsistente con la intención de mantener a las familias unidas y fomentar sus valores.

Te puede interesar:

Lo que se sabe del hallazgo de un tigre en una casa abandonada en el sureste de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés