publicidad
José Argueta, el periodista que muestra el sufrimiento de las personas q... 2:44
José Argueta, el periodista que muestra el sufrimiento de las personas que viven la guerra en Irak
Argueta llegó hasta Irak como voluntario, para poder ver de cerca las consecuencias del conflicto. Asegura que lo más fuerte ver los cuerpos de las personas que mueren y escuchar las historias de niños que sufren día a día.
Tanques del Estado Islámico
En fotos: los tanques de guerra improvisados de Estado Islámico
Pequeños auto asiáticos blindados con láminas de acero y provistos de las armas más poderosas fueron confiscados a ISIS por el ejército iraquí durante la campaña por la recuperación de Mosul, bastión principal del grupo terrorista.
Miembros de seguridad afganos en un punto de registro en Jalalabad tras...
El Pentágono afirma que el nuevo cabecilla de ISIS en Afganistán murió en un ataque
La muerte de Sayed tuvo lugar en un ataque contra la sede del grupo terrorista en la provincia afgana de Kunar, el pasado martes, en el que también murieron otros miembros del "EI-K", siglas con las que se conoce la facción del Estado Islámico en Afganistán.
PromoMosul
Los reporteros de la guerra en Mosul cuentan las historias detrás de sus fotografías
Nueve meses duró la ofensiva de las fuerzas iraquíes, aliadas del ejército de EEUU, para retomar la ciudad de Mosul. Ocupada por ISIS desde 2014, el rescate de la que era considerada la capital de Estado Islámico provocó la muerte de miles de civiles y el desplazamiento de casi un millón. Los fotógrafos que cubrieron esta batalla cuentan las historias detrás de cada foto.
El gobierno de Irak anuncia que su ejército liberó a la ciudad de Mosul...
Fuerzas de la coalición liderada por EEUU confirman que la ciudad de Mosul fue liberada de Estado Islámico
Las fuerzas militares señalan que la que era considerada la capital de Estado Islámico en Irak fue totalmente retomada del grupo extremista que intentaba formar un califato en Siria e Irak.
mosul Getty
En fotos: Irak celebra la liberación de Mosul de manos de ISIS
Los ciudadanos gritaban lemas como: "Con alma y sangre te redimimos Irak", entre otros, con el fin de apoyar la lucha contra ISIS (Estado Islámico) y el logro de haberlo expulsado de la ciudad, que los extremistas consideraban como su "capital" en Irak.
Irak declara victoria frente a ISIS en Mosul 1:02
Irak declara victoria frente a ISIS en Mosul
El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, celebró la "liberación" de Mosul este domingo durante una visita para felicitar a las fuerzas que han luchado contra los insurgentes de ISIS.
Irak declara victoria frente a ISIS en Mosul
Irak declara victoria frente a ISIS en Mosul tras nueve meses de cruenta batalla
El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, celebró la "liberación" de Mosul este domingo durante una visita para felicitar a las fuerzas que han luchado contra los insurgentes de ISIS.
Un soldado iraquí en una calle de Mosul mientras las fuerzas esta...
EEUU e Irak afirman que la recuperación de Mosul es "inminente" aunque ISIS aún resiste
El grupo yihadista mantiene su presencia en algunas partes de la ciudad iraquí y está utilizando mujeres kamikaces "de entre 13 y 17 años" para detener el avance.
Uno de los heridos tras el supuesto ataque con químicos en abril...
La Casa Blanca cree que Siria planea ataque con armas químicas y advierte al régimen de Bashar al-Asad
Desde el gobierno informaron que el presidente sirio Bashar al-Asad podría estar preparando un ataque con armas químicas que resultaría en el "asesinato masivo" de civiles.
Francotiradores canadienses en Afganistán.
Un francotirador canadiense mata a un combatiente de ISIS a dos millas de distancia
La operación llevada a cabo por un miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta 2 de Canadá ocurrió en Irak. La bala, que recorrió 3,540 metros, tardó 10 segundos en dar en el blanco.
La ONU proclama el 20 de junio como el Día Mundial de los Refugiados 1:23
La ONU proclama el 20 de junio como el Día Mundial de los Refugiados
Es el Día Mundial de los Refugiados, de las personas que por diversas razones tienen que abandonar la tierra que los vio nacer. De acuerdo a las más recientes estadísticas, cada 3 segundos hay una persona desplazada en el mundo, y a finales de 2016 había 65 millones personas desplazadas en todo el globo terráqueo; 300,000 más que el año anterior. Todos huyendo de las guerras, la violencia y la violación de los Derechos Humanos.
Los incidentes entre fuerzas de la coalición lideradas por EEUU...
Avión de guerra de EEUU derriba un dron sirio
El incidente ocurre tres días después de que un caza sirio fuera destruido por un avión estadounidense, lo que generó una advertencia de Rusia y una seria escalada en el conflicto en ese país del Medio Oriente.
Animación: Cómo los drones de ISIS están atacando a tropas estadounidenses 0:52
Animación: Cómo los drones de ISIS están atacando a tropas estadounidenses
El Estado Islámico ha aumentado el uso de aviones no tripulados para atacar a los soldados estadounidenses ubicados en Raqqa, Siria, despertando las alertas del Pentágono.
La fuerza laboral de Estados Unidos cada vez depende más de la mano de o... 1:59
La fuerza laboral de Estados Unidos cada vez depende más de la mano de obra extranjera
Los llamados 'Baby boomers', la generación nacida después de la Segunda Guerra Mundial, se están retirando y el índice de nacimientos es cada vez menor. Con esta radiografía demográfica, el país depende día a día de los inmigrantes, con y sin documentos.