publicidad
.

Guerras  logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Guerras

El anuncio fue hecho por los jefes de las delegaciones del gobierno de C...
Colombia iniciará negociaciones de paz con guerrilla del ELN el 7 de febrero
Antes de instalar la mesa pública que da inicio a la fase formal de los diálogos, el grupo guerrillero liberará el 2 de febrero al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace 9 meses, y el Gobierno colombiano indultará ese mismo día a dos guerrilleros.
¿Cuál es el perfil psicológico del responsable del ataque en el aeropuer... 3:40
¿Cuál es el perfil psicológico del responsable del ataque en el aeropuerto de Ft. Lauderdale?
La psicóloga Sonia Santiago explica que las personas que han estado en situaciones de guerra pueden desarrollar comportamientos o trastornos severos de salud mental que los lleven a cometer crímenes. Indica que estas personas deben recibir un seguimiento y no se les puede permitir portar armas.
Familia de Esteban Santiago culpa al gobierno por no atender los problem... 1:46
Familia de Esteban Santiago culpa al gobierno por no atender los problemas mentales del joven
Brian Santiago asegura que la experiencia en la guerra de Irak dejó a su hermano trastornado. Dice que tanto la familia como las autoridades sabían que el responsable del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale oía voces en su cabeza y se sentía perseguido. El joven de 26 años buscó ayuda en el FBI, pero no le quitaron el arma y al parecer no fue tratado con rigurosidad.
¿Para qué utilizaron los Nazis estas enormes estructuras de hormigón?
¿Para qué utilizaron los Nazis estas enormes estructuras de hormigón?
Enormes anillos de hormigón fueron construidos por la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial en el Océano Ártico. Tras finalizar la guerra, el ejército soviético prohibió el acceso a esta zona durante décadas, disparando la especulación sobre la verdadera función de estas estructuras.
Promo Alepo
Fotografías interactivas: Así era Alepo antes de la guerra y así es hoy
La declaración de Alepo como patrimonio cultural de la UNESCO en 1986 no fue suficiente para mantenerla a salvo de la lucha entre rebeldes contra el gobierno sirio y sus aliados. La guerra civil destrozó en los últimos cuatro años los tesoros arquitectónicos, religiosos e históricos de una ciudad de 4,000 años de antigüedad, y quebró las vidas de millones de personas que no pudieron mantenerse al margen de la tragedia de la guerra.
Evacuación Alepo
En fotos: La batalla por Alepo se acerca a su fin con la evacuación de miles de civiles y combatientes
Luego de un acuerdo entre las fuerzas del gobierno y fuerzas rebeldes, este jueves comenzaron las primeras evacuaciones que permitieron a cientos de civiles salir de la ciudad de forma segura en autobuses y ambulancias. En este operativo supervisado por la Media Luna Roja se espera que cerca de 4,000 combatientes junto a sus familias y unos 9,000 civiles abandonen la ciudad siria.
Los Niños de Alepo
Las fotos que muestran la tragedia de los niños de Alepo
El ejército sirio con el apoyo de Rusia logró retomar el control de la segunda ciudad más grande de Siria, corazón de las milicias rebeldes. Una cruda guerra civil donde el bombardeo de escuelas, hospitales y viviendas está afectando a los más vulnerables: los niños.
El buque de guerra USS Zumwalt es recibido en el puerto de San Diego, Ca...
El 'destructor invisible' llega con su artillería a puerto en California
Este barco de la Marina de EEUU es considerado como el más destructivo, costoso y complejo del mundo.
Así se ve hoy el barco bombardeado en Pearl Harbor en 1941 1:14
Así se ve hoy el barco bombardeado en Pearl Harbor en 1941
El ‘USS Arizona’ sufrió un ataque japonés el 7 de diciembre hace 75 años, un evento que llevó a Estados Unidos a entrar activamente en la Segunda Guerra Mundial. Deep Trekker participó en una expedición submarina en agosto para registrar el interior del naufragio.
Ataque a Pearl Harbor
En fotos: el despiadado y sorpresivo ataque de Japón a Pearl Harbor hace 75 años
Hace 75 años, el 7 de diciembre de 1941, la base naval en Hawai fue atacada sorpresivamente por 353 aeronaves japonesas. Fue una agresión sin precedentes que causó más de 2,400 muertos y llevó a EEUU a declarar la guerra contra el país asiático. Desde entonces se convirtió en un actor clave de la Segunda Guerra Mundial.
En esta imagen de archivo del 20 de noviembre de 2016, el presidente de...
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses después de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
General James Mattis en la audiencia para renombrarlo como general y com...
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
'Implementación ya', era la consigna de los colombianos que apoya...
Congreso colombiano ratifica el nuevo acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC para dar luz verde a su implementación
A casi dos meses del triunfo del 'no' en las urnas que truncó de momento el proceso de paz en Colombia, el texto del pacto inicial fue renegociado con quienes se oponían y tanto Senado como Cámara lo refrendaron para dar inicio al cronograma del desarme de la guerrilla más antigua de Latinoamérica.
Impresionantes imágenes de bebés prematuros durante bombardeos en Alepo 0:41
Impresionantes imágenes de bebés prematuros durante bombardeos en Alepo
Las enfermeras los tuvieron que sacar de las incubadoras y ponerlos en el piso para salvarles la vida. Las imágenes son desgarradoras, pues los niños se vuelven la cara más vulnerable de estas guerras.
La marina de Pakistán asegura que “hizo retroceder” a un submarino indio... 0:59
La marina de Pakistán asegura que “hizo retroceder” a un submarino indio de sus aguas
En un comunicado, la armada paquistaní dijo que están “plenamente preparados” para defender sus fronteras y responder a cualquier agresión por parte del país vecino.