publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Biografía de Tifani Roberts

Biografía de Tifani Roberts

Desde 2006 trabaja como corresponsal de Aquí y Ahora, donde ha hecho entrevistas exclusivas e historias de actualidad.

Biografía de Tifani Roberts 9c973fc21c72446ba033abdfa9cf85a5.jpg

Periodista valiente

Tifani Roberts comenzó su carrera periodística en 1985 en medio de la guerra en Centroamérica. Mientras estudiaba Ingeniería en Managua, Nicaragua, de donde es oriunda.

Roberts empezó a producir reportajes para la agencia británica de televisión Visnews y después para la cadena estadounidense NBC. Siempre detrás de las cámaras, Roberts informaba desde las zonas de conflicto y en ocasiones, debajo de la balas en las montañas de Nicaragua, Honduras y El Salvador.  Otras asignaciones la llevaron a cubrir eventos noticiosos en Cuba, Panamá, Guatemala y México.

A comienzos de la década de los 90, Roberts se trasladó a Miami para trabajar con el canal WCIX de la cadena CBS como Jefa de Asignaciones, pero no fue hasta 1993 cuando trabajó por primera vez en la televisión hispana con el programa "Primera Hora" de Telemundo, que la llevó de regreso a enfocarse en América Latina.

publicidad

En 1994, estuvo en México cubriendo las elecciones y poco después, Roberts fue parte del lanzamiento de la cadena Telenoticias, donde produjo con Raúl Peimbert el programa “América Habla” que incluía entrevistas exclusivas con presidentes y lideres políticos. También fue productora de programas  económicos, así como de coberturas especiales de eventos alrededor del mundo.

Roberts regresó a Nicaragua en 1996 y desde entonces estuvo frente a las cámaras haciendo reportajes para cadenas internacionales como RCN de Colombia, CNN en Español, CNN International y Univisión de Estados Unidos.

Durante ese tiempo, también escribió artículos para el periódico The Miami Herald y fue corresponsal para MVS Radio Noticias en México.

Por América Latina

Eventos como los huracanes Mitch y Wilma, así como las elecciones en varios países la llevaron por buena parte de América Latina.

Desde 2006 trabaja como corresponsal para la revista noticiosa Aquí y Ahora, donde ha presentado entrevistas exclusivas e historias sobre temas de actualidad en Estados Unidos y Latinoamérica.

Roberts estudió en la Facultad de  Comunicaciones de Temple University en Filadelfia, Pensilvania, donde se gradúo con honores. 

Ella actualmente vive con su esposo y su hijo menor en Miami, Florida y tiene una hija que estudia en California.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Abogado de derechos humanos encontró inconsistencias en el caso de un joven hispano que falleció por disparos de la policía. Las autoridades tuvieron que cambiar su versión y admitir responsabilidad.
La Ciudad de Gardena tuvo que pagar 4.7 millones de dólares para indemnizar la muerte de un joven hispano a manos de los agentes que lo confundieron con un ladrón.
Los uniformados dijeron que se trató de una desafortunada confusión. Creyeron que el hermano del joven que denunció el hurto de una bicicleta era sospechoso y le dispararon hasta morir.
La manera en que los uniformados sometieron a Luis Rodríguez contra el suelo provocó que dejara de respirar. Según los forenses, el cuerpo tenía golpes en la cara, la cabeza y otras partes del cuerpo.
Cuando un agente le pidió su identificación, él se negó a entregarla porque sabía que era su derecho. Lo que siguió fueron golpes y forcejeos que lo dejaron sin vida frente a su esposa e hija.
Una discusión familiar en las afueras de un cine se convirtió en una tragedia. Los policías que acudieron a la escena para investigar sometieron al padre de la familia y lo dejaron muerto.
Disparos, muerte y preguntas tardías. Así parecen resumirse varios encuentros de la policía con latinos en distintos estados del país. Muchos se preguntan si son casos de uso de ¿Fuerza Excesiva? Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
La actriz se mostró preocupada por la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de EEUU. Habló de cuál debe ser el papel de los votantes latinos en esta elección.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Inter rechaza la salida del argentino Icardi pese al interés del Nápoles
Los celestes iniciaron la búsqueda del sustituto de Higuaín y estarían interesados en el delantero argentino propiedad del Inter.
Deportista neozelandés denunció secuestro y extorsión policial en Río de Janeiro
Según Lee, la policía le dijo que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte.
Manchester United se inspiró en la Revolución Industrial para su nuevo uniforme de local
Adidas y Manchester United presentaron el nuevo jersey de local para la temporada 2016/17, inspirado en los primeros años del club como Newton Heath LYR Football Club.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.