publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Biografía de Tifani Roberts

Biografía de Tifani Roberts

Desde 2006 trabaja como corresponsal de Aquí y Ahora, donde ha hecho entrevistas exclusivas e historias de actualidad.

Biografía de Tifani Roberts 9c973fc21c72446ba033abdfa9cf85a5.jpg

Periodista valiente

Tifani Roberts comenzó su carrera periodística en 1985 en medio de la guerra en Centroamérica. Mientras estudiaba Ingeniería en Managua, Nicaragua, de donde es oriunda.

Roberts empezó a producir reportajes para la agencia británica de televisión Visnews y después para la cadena estadounidense NBC. Siempre detrás de las cámaras, Roberts informaba desde las zonas de conflicto y en ocasiones, debajo de la balas en las montañas de Nicaragua, Honduras y El Salvador.  Otras asignaciones la llevaron a cubrir eventos noticiosos en Cuba, Panamá, Guatemala y México.

A comienzos de la década de los 90, Roberts se trasladó a Miami para trabajar con el canal WCIX de la cadena CBS como Jefa de Asignaciones, pero no fue hasta 1993 cuando trabajó por primera vez en la televisión hispana con el programa "Primera Hora" de Telemundo, que la llevó de regreso a enfocarse en América Latina.

publicidad

En 1994, estuvo en México cubriendo las elecciones y poco después, Roberts fue parte del lanzamiento de la cadena Telenoticias, donde produjo con Raúl Peimbert el programa “América Habla” que incluía entrevistas exclusivas con presidentes y lideres políticos. También fue productora de programas  económicos, así como de coberturas especiales de eventos alrededor del mundo.

Roberts regresó a Nicaragua en 1996 y desde entonces estuvo frente a las cámaras haciendo reportajes para cadenas internacionales como RCN de Colombia, CNN en Español, CNN International y Univisión de Estados Unidos.

Durante ese tiempo, también escribió artículos para el periódico The Miami Herald y fue corresponsal para MVS Radio Noticias en México.

Por América Latina

Eventos como los huracanes Mitch y Wilma, así como las elecciones en varios países la llevaron por buena parte de América Latina.

Desde 2006 trabaja como corresponsal para la revista noticiosa Aquí y Ahora, donde ha presentado entrevistas exclusivas e historias sobre temas de actualidad en Estados Unidos y Latinoamérica.

Roberts estudió en la Facultad de  Comunicaciones de Temple University en Filadelfia, Pensilvania, donde se gradúo con honores. 

Ella actualmente vive con su esposo y su hijo menor en Miami, Florida y tiene una hija que estudia en California.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

“La presión de las pandillas está aquí, en cualquier lugar donde uno va”: Policía busca en la comunidad prevención de la violencia en las escuelas, y ayuda a que adolescentes se alejen de las pandillas.
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
“Grabaron y se burlaban, pero nadie hizo nada”: Esta niña era acosada sistemáticamente en su escuela. Una pelea le provocó serias secuelas físicas y psicológicas.
Tropezó con un compañero y estalló la violencia… El arma de su oponente lo enfrentó a lo peor, solo una semana después de graduarse en la preparatoria.
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Aunque nació con genitales femeninos, Rodrigo se reconoce como un hombre gay. Su madre, la congresista republicana Ileana Ross, lo apoyó desde el primer momento y se ha convertido en defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en el Congreso de EEUU.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
El rumor de que eran ricas animó a delincuentes a raptar a estas 3 jóvenes mexicanas. Las creyeron ricas, pero su familia no tenía cómo pagar el enorme rescate para librarlas del secuestro y la tortura.
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La familia de uno de los amigos que murió junto a José Fernández comparte su tristeza
Los seres queridos de Eduardo Rivero comparten su dolor y sorpresa ante el accidente en el que el lanzador de los Miami Marlins y otro joven hispano perdieron la vida.
Alerta Amber por dos menores de edad raptados en Indiana
Liliana Hernández, de 7 años, y René Pastor, de 6, fueron vistos por última vez este lunes por la mañana. Se cree que pudieron ser raptados por su madre, quien no cuenta con la custodia.
Nueve personas resultaron heridas tras un tiroteo en las afueras de una plaza comercial en el suroeste de Houston
Las autoridades de Houston confirmaron que el autor del tiroteo, quien fue abatido por oficiales de la policía, era un abogado que vivía en el área donde se registró el incidente, pero aún no revelan su identidad.
‘El Maetro’ Reinoso, a nada de volver al Veracruz
El chileno es el principal candidato para volver a tomar el banquillo de los escualos, donde se reencontrará con Peñalba, Villalba y Albín.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
National Football League
Semana 3 Highlights: Chicago Bears 17-31 Dallas Cowboys
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
Las mejores actuaciones de Fantasy NFL en la Semana 3
¿Qué jugadores hicieron saltar de alegría a los fans del Fantasy Football NFL? Las mejores actuaciones en la Semana 3.