publicidad
David Cameron y Donald Tusk

Aún no hay acuerdo sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

Aún no hay acuerdo sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

Ambas partes tenían la esperanza que la reunión cerrara la brecha a las demandas británicas de más control en temas migratorios

David Cameron y Donald Tusk
David Cameron y Donald Tusk

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el primer ministro británico David Cameron no llegaron a un acuerdo el domingo para mantener al Reino Unido en el bloque, sin embargo extendieron las negociaciones para otro día.

Ambas partes tenían la esperanza que la reunión cerrara la brecha a las demandas británicas de más control en temas migratorios. Pero Tusk salió del encuentro celebrado en 10 Downing St. y le señaló a la prensa que "no hubo acuerdo".

Cameron publicó en Twitter que había sido "una buena reunión" y posteriormente señaló que ambos acordaron "otras 24 horas de pláticas" antes que sean publicadas las propuestas.

Previo a la reunión, Tusk había dicho que en caso de que ambos llegaran a un acuerdo, presentaría una propuesta el lunes a los otros 27 países que conforman la Unión Europea.

Luego que los dos políticos no pudieron arreglar sus diferencias durante una tradicional cena británica de salmón ahumado, filete de ternera y crumble de frutas, Tusk escribió en Twitter que "el trabajo intensivo" durante el próximo día será crucial.

Gran Bretaña y la Unión Europea esperaban llegar a un acuerdo durante una cumbre a realizarse entre el 18 y 19 de febrero, sin embargo, esa posibilidad luce cada vez más lejana a menos que haya un sorprendente progreso.

publicidad

Los beneficios de bienestar social también se han convertido en un punto clave en las negociaciones con el resto de la Unión Europea antes del referéndum británico sobre permanecer o no en el bloque europeo.

El referéndum debe realizarse antes del próximo año e incluso podría efectuarse el próximo mes de junio.

Cameron quiere limitar los beneficios de bienestar social británico a los migrantes de otros países de la Unión Europea, pero líderes de otras naciones del bloque aseguran que dicha postura mina el derecho de los ciudadanos europeos a trabajar y vivir de manera libre entre los países miembros.

El gobierno conservador británico asegura que cientos de miles de personas de Europa Oriental que han ido al Reino Unido han saturado el sistema escolar, los hospitales y los servicios sociales.

Lea:

publicidad
publicidad
Los manifestantes consideran que la administración de Donald Trump amenaza las investigaciones científicas, por lo que se movilizaron en ciudades de Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Washington. En Canadá y Australia también protestaron.
Los bomberos tuvieron que acudir a la vivienda de esta mujer en Inglaterra para desmontar el retrete y poder liberarla de su trampa. La mujer contó que se le había caído el celular al inodoro cuando se estaba maquillando y, cuando fue a rescatarlo, su manó quedó atrapada en el hueco.
El abuelo del niño cometió error al diligenciar un formulario de visa, indicando que el niño tendría intereses con el terrorismo, y por eso fue cuestionado. Luego de aclararse el inconveniente, los trámites continuaron sin problemas.
El bebé, que lleva varios meses conectado a la máquina que lo mantiene vivo, padece una rara enfermedad genética y los padres han recolectado dinero para trasladarlo a Estados Unidos y someterlo a un tratamiento experimental. Sin embargo, el juez argumenta que el niño debe tener una muerte digna.
publicidad