publicidad

"Me despierto todas las noches como si estuviera en fuego", dice el hispano que fue pateado por la policía mientras ardía en llamas

"Me despierto todas las noches como si estuviera en fuego", dice el hispano que fue pateado por la policía mientras ardía en llamas

En entrevista con Univision Investiga, Miguel Feliz cuenta su experiencia tras el incidente que se produjo luego de una confusa persecución policial en Jersey City y relata cómo vive su proceso de recuperación a una semana de salir del hospital.

Angustioso relato de Miguel Feliz, el hombre que fue golpeado por policías mientras ardía en llamas en Jersey City Univision

NUEVA JERSEY. - El dolor trasciende lo físico en el caso del hispano que en junio pasado fue pateado por la policía mientras ardía en llamas en Jersey City, Nueva Jersey.

"Me despierto todas las noches como si estuviera en fuego todavía, cuando me están pateando, cosas así. No es fácil", le dijo Miguel Feliz a Univision Investiga en una entrevista exclusiva, a una semana de salir del hospital.

A inicios de junio, en un video obtenido por Univision Investiga, se ve cómo un sujeto que se acababa de accidentar con su auto trata de apagar el fuego que lo consumía, mientras unos policías lo patean.

Feliz, pateado por oficiales mientras ardía en llamas tras una confusa persecución policial, continúa su recuperación que va más allá de las quemaduras que tiene en el 30 por ciento de su cuerpo. A inicios de este mes, la madre del joven dominicano contó que Feliz se levantaba con pesadillas y lloraba mucho, lo que evidencia las secuelas emocionales del incidente.

"(Es) mucho dolor, uno quemado. No se me quitaba el cinturón. Me quedé normal, cerré los ojos, vi mi familia, mi hijo; ahí me quité el cinturón, brinqué la ventana y salí", relata Feliz quien recibe terapia tres veces a la semana.

Cuando vio la policía, Feliz contó que en aquel momento pensó que llegó ayuda.

El 4 de junio, Feliz era un civil inocente que no manejaba el auto perseguido por las autoridades. El conductor al cual las autoridades seguían fue identificado como Leo Pinkston, un ciudadano de Jersey City de 48 años que ya fue acusado de eludir a la policía.

publicidad

Pero fue Feliz, de 28 años y residente de West New York, quien terminó con quemaduras en su rostro, espalda y brazos.

En el más reciente desarrollo oficial de lo ocurrido, el FBI y la Fiscalía General se sumaron a la pesquisa que realiza el condado de Hudson, Nueva Jersey, sobre la persecución que aquella noche dejó dos autos accidentados y a Feliz en llamas y pateado por la policía. Y el 27 de junio, las autoridades de Jersey City levantaron la suspensión a los policías que patearon a Feliz, mientras concluye esa investigación federal.

Pese a todo, el hombre reconoce que aunque su proceso es difícil, está optimista. "Con tiempo yo paso todo eso".

La familia de Feliz, quien carece de seguro médico, creó una cuenta en Gofundme para costear sus gastos médicos.

En la segunda parte de esta historia, que sale al aire este miércoles en Noticias 41, Miguel Feliz aborda, entre otros temas, su sentir hacia los policías involucrados en este incidente.

En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad