publicidad

Se levanta con pesadillas y llora mucho: hablan los padres del hispano pateado por la policía mientras ardía en llamas

Se levanta con pesadillas y llora mucho: hablan los padres del hispano pateado por la policía mientras ardía en llamas

Los padres y el tío del dominicano Miguel Feliz hablan con Univision Investiga sobre "el trauma emocional" que enfrenta la familia tras el incidente, ocurrido en Nueva Jersey, que le dejó quemaduras en el 30% de su cuerpo.

Padres de hispano agredido por agentes de Jersey City: "Miguel se levanta con pesadillas" Univision

NUEVA JERSEY. - Miguel Feliz, quien fue presuntamente pateado por oficiales mientras ardía en llamas tras una confusa persecución policial en Nueva Jersey, pasa por una dura recuperación que va más allá de las quemaduras que tiene en el 30 por ciento de su cuerpo. El joven dominicano se levanta con pesadillas y llora mucho, lo que evidencia las secuelas emocionales del trágico incidente ocurrido en Jersey City, Nueva Jersey.

"Está destruido, imagínate", cuenta su madre, Rosa Feliz, en sus primeras declaraciones a la prensa. "Llora mucho", a lo que ella le responde "trata de calmarte que eso te va a pasar despacio". "Pero después vuelve otra vez", relata entre lágrimas sobre el accidente que quedó documentado en un video obtenido por Univision Investiga.

publicidad

Un mes después de la persecución que condujo al accidente que lo dejó en llamas en Jersey City y , el joven continúa recuperándose en el hospital en la unidad de quemados del hospital Saint Barnabas en Livingston.

"Quisiera que las autoridades policiales respondan cómo se sentirían si ese joven pateado y arrastrado como una basura se tratara de un hijo suyo, su hermano, su padre o cualquier otro familiar", reclama Rosa. "El trauma emocional que recibí al ver a mi hijo menor dar vueltas prendido en llamas (...) pidiendo auxilio mientras la policía lo maltrataba", agrega.

El 4 de junio, Feliz era un civil inocente que no manejaba el auto perseguido por las autoridades. El conductor al cual las autoridades seguían fue identificado como Leo Pinkston, un ciudadano de Jersey City de 48 años que ya fue acusado de eludir a la policía.

Pero fue Feliz, de 28 años y residente de West New York, tiene terminó con quemaduras en su rostro, espalda y brazos.

Relacionado
Un accidente dejó en llamas al dominicano Miguel Feliz mientras unos ofi...
Así se recupera el hispano pateado por la policía mientras se quemaba en Jersey City

Su tío Luis Feliz cuenta que incluso estando dentro de la ambulancia, las autoridades tuvieron al joven esposado. "Es un caso horroroso, es algo satánico. Eso demuestra que estos policías no están recibiendo un entrenamiento adecuado", dijo el hombre que tuvo entrenamiento militar.

En el más reciente desarrollo oficial de lo ocurrido, el FBI y la Fiscalía General se sumaron a la pesquisa que realiza el condado de Hudson, Nueva Jersey, sobre la persecución que aquella noche dejó dos autos accidentados y a Feliz en llamas y pateado por la policía.

Asimismo, las autoridades de Jersey City levantaron el 27 de junio la suspensión a los policías que patearon a Feliz, mientras concluye esa investigación federal.

publicidad

La familia de Feliz, quien carece de seguro médico, creó una cuenta en Gofundme para costear sus gastos médicos. Entretanto, sus familiares estiman que Feliz permanecerá hospitalizado unas semanas más aunque esperanzados en que su recuperación lo conduzca a salir de la unidad de quemados.

En fotos: Esta es la escena tras el tiroteo en un hospital en Nueva York
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad