publicidad
Carmen Graciela Díaz

Carmen Graciela Díaz

Biografía

Cubro Nueva York. Antes editora de Educación. Autora del libro 'Huele a bomba: la paradójica esencia del periodismo de Avance', egresada de Columbia University y columnista del diario El Nuevo Día.


publicidad
Gloria Rivera y José Roena buscan saber de su esposo y padrino qu...
La incertidumbre de los puertorriqueños de Nueva York que no han podido comunicarse con sus familiares en la isla
Ante el corte total de electricidad y las líneas telefónicas, las comunicaciones son casi nulas y en Nueva York, uno de los enclaves en EEUU de la comunidad boricua, la comunidad vive momentos de angustia sin saber de sus familiares y amigos.
Un memorial recuerda a un grupo de jóvenes asesinados por la MS-1...
Cómo Long Island se convirtió en un bastión de la Mara Salvatrucha
Esa isla cercana a la ciudad de Nueva York ha sido testigo de 17 muertes vinculadas a la MS-13 y un duelo perenne. A un año del asesinato el 13 de septiembre de 2016 de las amigas Kayla Cuevas y Nisa Mickens, miramos las condiciones que han contribuido a que la MS-13 tenga, según las autoridades, cientos de miembros en ese lugar donde coexisten el lujo de unos y la vida modesta de otros.
Este miércoles, el gobernador de Nueva York anunció un pla...
Policías estatales en escuelas: El plan del gobernador de Nueva York para atajar la MS-13
A un año del asesinato de las amigas Kayla Cuevas y Nisa Mickens en Long Island, Andrew Cuomo anunció este miércoles un programa de prevención de pandillas que consistirá en la presencia de policías del estado en escuelas del condado Suffolk para erradicar en estas el reclutamiento de la Mara Salvatrucha.
Verónica Cano es una científico forense colombiana que tra...
Dieciséis años después, estos forenses aún luchan por identificar a todas las víctimas del 11-S
Todavía quedan sin identificar restos de 1,112 personas muertas en los ataques de las Torres Gemelas. Conversamos con parte del equipo de forenses que recién logró poner nombre a otra de las víctimas fallecidas.
preview
"No vamos a regresar a las sombras": Arrestan a dreamers durante protesta en Nueva York tras conocer el fin de DACA
Poco después que la administración del presidente Donald Trump cancelara el programa de la Acción Diferida, decenas protestaron y 34 manifestantes, entre ellos nueve dreamers como la activista Erika Andiola, quedaron bajo arresto.
Un niño descansa en la casa del migrante Casa Anunciación...
Soñar con el norte, las fotografías que cuentan el duro camino de los niños migrantes
Una muestra que inaugura este domingo en El Museo del Barrio de Nueva York rescata las vivencias de niños que migran de países como Guatemala y México en un rumbo hacia otro país que les enseña de primera mano lo que una frontera significa y la experiencia de convertirse en un migrante.
"En el distrito que represento en el sur del Bronx tenemos una epid...
La iniciativa de un concejal hispano para prevenir las sobredosis por opioides en Nueva York
Rafael Salamanca busca que las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tengan un kit para hacer frente a emergencias por sobredosis de un opiáceo. Su propuesta de ley se da en el marco de la crisis de opioides que tiene Estados Unidos.
Mónica Sibri, fundadora de CUNY Dreamers, se dirige a los nuevos...
CUNY Dreamers, la organización estudiantil que conecta a una comunidad que reclama su espacio
El grupo dedicado a apoyar las historias y las luchas de los estudiantes indocumentados en la Universidad de la Ciudad de Nueva York le dio la bienvenida a sus nuevos miembros con información y estímulo para que luchen por su futuro académico y profesional.
Muchos vieron el eclipse desde Liberty State Island con el Bajo Manhatta...
Así vivió Nueva York el eclipse solar por el que esperó casi un siglo
Decenas llegaron este lunes a espacios de la ciudad como el Museo de Historia Natural en Manhattan para ser testigos de este evento celestial, el primer gran eclipse total de sol en 99 años que cruzó a Estados Unidos, de costa a costa.
Una imagen de Long Island coincidiendo con la visita del fiscal general...
Acusan a presunto pandillero de la MS-13 de ser uno de los autores de la matanza de 4 jóvenes en Nueva York
La corte federal del Distrito Este de Nueva York presentó cargos este martes contra Omar Villalta, uno de los presuntos responsables de dar muerte el pasado abril a Justin Llivicura, Michael López, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos en Long Island.
A Pedro Hernández, con gafas y trenzas en esta imagen, se le impu...
Pagan fianza para que sea liberado Pedro Hernández, un estudiante que asegura fue acusado de un crimen que no cometió
Tras un año en la prisión de Rikers Island, Hernández saldrá este jueves del notorio complejo carcelario. La libertad le depara a Hernández el inicio de la vida universitaria y un juicio en septiembre en el que buscará probar su inocencia.
La lucha por aumentar el salario mínimo de los trabajadores de co...
Esta ley de Nueva York permitirá que los trabajadores de comida rápida tengan un horario justo
Una ley recientemente aprobada en la ciudad de Nueva York y que entra en vigor en noviembre prohíbe modificaciones de último momento en los horarios de los trabajadores de establecimientos de comida rápida.
Crispín Hernández defiende la importancia de que los traba...
"Me despidieron porque organicé a mis compañeros": La lucha por sus derechos de un trabajador hispano en una granja
Crispín Hernández denuncia que fue despedido por organizar a sus compañeros para discutir sus condiciones laborales en la granja donde trabajaba en Nueva York. Esta es la historia de la demanda que inspiró y que busca que los trabajadores agrícolas puedan negociar mayores beneficios.
preview
"Te amo, mamá. Gracias": la despedida de la hija de la oficial Miosotis Familia
En el funeral de la policía asesinada la semana pasada en El Bronx, Nueva York, los tres hijos de Miosotis Familia le rindieron tributo a su madre ante miles que acudieron a despedirse de ella, el mismo día que 12 años atrás se unió al NYPD.
Para que el Departamento de Corrección, que administra a Rikers I...
Mejor una cárcel peligrosa que entregarlos a ICE: la "medida extrema" de abogados para proteger a inmigrantes en Nueva York
Al menos dos personas han pasado o han estado a punto de llegar a la notoria prisión en Rikers Island para evitar a oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y el camino a su deportación. La situación pone de relieve la problemática de agentes de ICE presentándose en cortes de la ciudad y el estado de Nueva York para detener a inmigrantes.