Trump visitará Long Island para discutir formas de erradicar la violencia de la MS-13

El congresista Peter King indica que el presidente estará este viernes en el condado Suffolk para abordar la ola criminal que las autoridades han adjudicado a miembros de esta pandilla en esa comunidad.

Video Preocupación en Nueva York porque ICE estaría acusando falsamente de pertenecer a la MS-13

NUEVA YORK. - El presidente Donald Trump llegará a Long Island este viernes, al condado Suffolk, para discutir la violencia de la MS-13, la pandilla que ha instalado el temor en esa comunidad y ha asesinado a 17 personas en esa región.

La noticia la reportó inicialmente Newsday, citando al congresista Peter King mientras un portavoz del congresista Lee Zeldin confirmó la visita de Trump. El New York Times indica que Trump se reunirá con oficiales como King y Zeldin, ambos republicanos que entre los distritos que representan está el condado Suffolk.

PUBLICIDAD

Todavía no hay un comunicado de la Casa Blanca en torno a la agenda del viernes del presidente. Un portavoz de la oficina del congresista Peter King dijo a Univision Noticias que no están brindando detalles adicionales de la visita o el lugar "por motivos de seguridad".

"La MS-13 es la razón por la que viene y por la que eligió este lugar", mencionó King.

Su visita se producirá luego que el miércoles pasado se anunciara el arresto de siete presuntos miembros de la MS-13, a quienes se les responsabiliza de asesinatos como el de cuatro jóvenes el pasado 11 de abril.

Tras aquellas muertes, el fiscal general Jeff Sessions visitó Central Islip, Long Island y desde allí envió una advertencia: "Tengo un mensaje dirigido a cada pandilla que va tras nuestros jóvenes: los tenemos en la mira y vamos tras ustedes".

El 18 de abril, Trump tuiteó que "las débiles políticas migratorias de la administración Obama permitieron que las malas pandillas MS-13 se desarrollaran en ciudades a través de Estados Unidos".

La violencia de la MS-13 en Long Island tomó dimensiones nacionales tras los asesinatos en septiembre de 2016 Kayla Cuevas y Nisa Mickens. Unas semanas después de sus muertes, aparecieron los restos de José Peña Hernández, un joven de 18 años que estudiaba como ellas en la escuela secundaria de Brentwood y quien llevaba meses desaparecido.

Los jóvenes muertos en esa región han seguido y en junio pasado, la oficina de la fiscal del condado Nassau en Long Island, Madeline Singas, presentó cargos contra 41 presuntos pandilleros de la MS-13.

PUBLICIDAD

El 22 de junio, al compartir una nota de dicho operativo, el presidente tuiteó que "como se ha prometido, nuestra campaña contra la MS-13 continúa".

Video Autoridades federales estarían preparando fuertes operativos contra las pandillas en todo el país