Los restos de un supuesto pandillero del MS-13 son recuperados en Long Island

Las autoridades del condado Suffolk informaron que han arrestado a seis pandilleros, pero no ofrecieron más datos porque su investigación está en proceso.

Las autoridades del condado Suffolk, de Long Island, nombraron a Milagros Soto como inspector adjunto del cuartel de Bay Shore.
Las autoridades del condado Suffolk, de Long Island, nombraron a Milagros Soto como inspector adjunto del cuartel de Bay Shore.
Imagen Getty Images/Archivo

NUEVA YORK. - En menos de un mes, la policía de Brentwood, en el condado Suffolk de Long Island, recuperó los restos de un quinto joven hispano asesinado: se trata de José Peña Hernández, de 18 años y cuyo cuerpo fue hallado abatido a golpes en las inmediaciones del antiguo hospital psiquiátrico Pilgrim.

PUBLICIDAD

Peña Hernández había sido reportado como desaparecido el pasado 3 de junio. Este lunes, cuatro meses después, los investigadores desenterraron sus restos y el martes le notificaron a la familia.

El subcomisionado policíaco de Suffolk, Justin Meyers, dijo en una conferencia de prensa este jueves que este hispano era "reconocido como miembro de la MS13".

A través de un comunicado de prensa, el comisionado de la policía Timothy D. Sini también consignó que Peña Hernández era miembro de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13 en el condado Suffolk. Sus restos fueron hallados en la misma zona en el cual aparecieron los de los adolescentes hispanos Miguel García y Oscar Josué Arias, los pasados 16 y 20 de septiembre.

El ecuatoriano García, de 15 años, había sido reportado desaparecido a finales de febrero. Acosta, salvadoreño, desapareció a finales de abril, faltándole unas semanas para terminar sus estudios de escuela superior.


Al reportar esos hallazgos, Sini calificó las muertes como asesinatos y las vinculó con pandilleros. Dos semanas antes, el 13 de septiembre, el Comisionado de la Policía había vinculado a la actividad de los miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, los brutales asesinatos de las estudiantes de la secundaria de Brentwood, Nisa Mickens y Kayla Cuevas, de 15 y 16 años respectivamente.

Manto de silencio sobre los arrestos

De acuerdo con el comisionado Sini, cinco pandilleros violentos ya se encuentran bajo custodia federal y un sexto fue arrestado luego de los asesinatos de los cuatro estudiantes de la escuela superior de Brentwood.

PUBLICIDAD

El jefe policíaco se reservó los cargos que se le imputan a estos detenidos y en relación con cuál de los delitos porque la investigación sobre los ahora cinco jóvenes asesinados en Suffolk continúa.

Aseguró también que otros 25 pandilleros fueron arrestados y enfrentan cargos a nivel estatal.

Vea también: