publicidad

¿Qué regiones serán las más afectadas por la tormenta de nieve?

¿Qué regiones serán las más afectadas por la tormenta de nieve?

Allí se registrarán fuertes vientos, acumulación de nieve de hasta 24 pulgadas y algunas carreteras serán intransitables

¿Qué regiones serán las más afectadas por la tormenta de nieve? washingt...

La gran tormenta de nieve que golpea a la costa este de Estados Unidos se sentirá con mayor fuerza desde la región del Atlántico central hasta el sur de New England, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Esto significa que estas zonas registrarán condiciones invernales "severas" con vientos fuertes y pobre visibilidad, lo que hace que los viajes sean "extremadamente peligrosos", explica el servicio, que también recomienda prepararse ante potenciales cortes de electricidad.

A continuación, mapas que muestran las zonas que serán más impactadas por la ventisca, o blizzard.

¿Qué regiones serán las más afectadas por la tormenta de nieve? Screen%2...


Para las zonas en color rojo que aparecen en este mapa han sido anticipados nieve y vientos hasta la noche del sábado. La acumulación de nieve alcanzaría de 18 a 24 pulgadas a lo largo y este de la Interestatal 95, y de 24 a 30 pulgadas al oeste de esa misma carretera. Washington DC recibiría cerca de 24 pulgadas, de acuerdo al servicio.

Asimismo, los vientos ascenderían a entre 25 y 35 millas por hora, con ráfagas de hasta 60 millas por hora.

Allí "se espera que los viajes se vean severamente limitados, si no es que se tornan imposibles, durante la peor parte de la tormenta esta noche (del viernes) y el sábado", advirtió el servicio.

¿Qué regiones serán las más afectadas por la tormenta de nieve? Screen%2...


Como en el mapa anterior, para las zonas en rojo ha sido pronosticada un intensa nevada durante la noche del viernes y el sábado, la que comenzará a ceder en la mañana del domingo.

“Los vientos más fuertes y las mayores condiciones de ventisca serán registradas durante el día del sábado”, dijo el servicio meteorológico.

La acumulación de nieve será de entre 18 y 24 pulgadas, mientras que los vientos alcanzarán de 20 a 30 millas por hora, con ráfagas de hasta 50 millas por hora.

“La nieve revestirá los cables y árboles, lo que podrá ocasionar numerosos cortes de electricidad”, previó el servicio. “Los caminos se verán bloqueados debido a las crecientes tasas de ventisca de entre 1 a 3 pulgadas por hora durante el período con las condiciones más severas”, agregó.

¿Qué regiones serán las más afectadas por la tormenta de nieve? Screen%2...


Las zonas en rojo registrarán rápidas tasas de acumulación de nieve, de 1 a 2 pulgadas por hora, después de la medianoche del viernes y hasta la tarde del sábado. La nevada mermará entre la noche del sábado y mañana del domingo, anticipó el servicio meteorológico.

Los vientos alcanzarán de 10 a 20 millas por hora, con ráfagas de hasta 40 millas por hora. “Los vientos más fuertes azotarán en la mañana del sábado”, precisó.

Asimismo, las condiciones de viaje serán “extremadamente peligrosas”, con algunas carreteras que serán intransitables para la mañana del sábado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad