publicidad
Video Laquan McDonald

Testigos de la muerte de Laquan McDonald intimidados para cambiar su declaración

Testigos de la muerte de Laquan McDonald intimidados para cambiar su declaración

De acuerdo con CNN, al menos tres testigos de la muerte de Laquan McDonald fueron cuestionados por horas por la policía de Chicago a fin de que sus declaraciones coincidieran con la versión oficial sobre el tiroteo.

Video Laquan McDonald
Video Laquan McDonald

Al menos tres testigos de la muerte de Laquan McDonald fueron cuestionados por horas por la policía de Chicago a fin de que sus declaraciones coincidieran con la versión oficial sobre el tiroteo en el que murió el adolescente afroamericano de 17 años, así lo dieron a conocer Jeffrey Neslund y Michael Robbins, abogados relacionados con el caso a CNN.

De acuerdo con CNN, los testimonios están contenidos en más de 3,000 páginas de documentos relacionados con el caso McDonald, quien murió a manos del policía Jason Van Dyke el pasado 20 de octubre de 2014.

Los abogados alegan que agentes de la policía fabricaron sus testimonios para apoyar la versión de que se trató de un tiroteo justificado.

Van Dyke disparó 16 veces contra Laquan en sólo 15 segundos.

“No se trata sólo de los oficiales que estaban en la calle”, dijo Jeffrey Neslund a CNN. “Es un teniente, un sargento, detectives… ellos querían justificar lo que simplemente no era cierto”.

CNN preguntó a la policía de Chicago por un comentario al respecto a lo que contestaron que “esta es la primera vez que escuchamos esta acusación, pero es por ello que queremos una investigación independiente para mirar cada hecho, pero no podemos comentar en cada incidente en específico”, dijo Anthony Guglielmi, vocero del departamento de policía.
Jason Van Dyke, de 37 años, quien es el primer policía juzgado en 35 años en la ciudad por asesinato en primer grado, se declaró no culpable y de acuerdo con su abogado temió por su vida cuando disparó sobre McDonald 16 veces.

publicidad

Al menos cinco oficiales de policía, entre ellos su compañero, respaldaron su historia. De acuerdo con el reporte de la policía, McDonald habría sujetado su cuchillo de manera agresiva.

Imputan seis cargos de asesinato a Jason Van Dyke /Univision

Sin embargo, el video, que se dio a conocer 13 meses después de la muerte de Laquan muestra como McDonald se aleja de la policía y nunca se acerca a Van Dyke.


Versiones de los testigos

Un camionero que estaba cerca de un Burger King dijo a los abogados que él y otros dos testigos, una mujer y su amigo, quienes vieron el tiroteo fueron llevados en patrullas a una estación y fueron entrevistados por horas en cuartos separados.

De acuerdo con los abogados, uno de los testigos describió lo que había visto y el policía visiblemente molesto dijo qu eso no era lo que había pasado y cuando el testigo dijo que era lo que él había visto, el policía comentó que estaba equivocado.

Al pedir los abogados los testimonios de los testigos, la ciudad los dejo examinarlos y decían que la policía los había entrevistado, pero que ninguno de ellos había visto el tiroteo.

publicidad


Actualmente, el Departamento de Justicia de EE.UU está realizando una investigación en profundidad sobre las prácticas del Departamento de Policía de Chicago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad