publicidad

Por qué Ivanka y Melania Trump fueron de negro y con velo a visitar al papa Francisco

Por qué Ivanka y Melania Trump fueron de negro y con velo a visitar al papa Francisco

Algunos criticaron a la primera dama y a la hija de Donald Trump por no cubrirse la cabeza en Arabia Saudita y sí en el Vaticano. Aquí te contamos que explicación han dado.

¿Por qué Melania e Ivanka usaron velo en su visita al Vaticano y no en Arabia Saudíta? Univision

A muchos les llamó la atención que Ivanka y Melania Trump estuvieran vestidas completamente de negro y con la cabeza cubierta para visitar al papa Francisco en el Vaticano este miércoles. Los interrogantes surgieron también porque a su paso hace solo unos días por Arabia Saudita ninguna de las dos mujeres se cubrieron el cabello, como hacen en países musulmanes con el velo (hiyab).

La explicación viene por una regla de protocolo del Vaticano llamada 'Privilegio de blanco'. Este código de vestimenta indica que todas las mujeres que visitan al sumo pontífice deben ir vestidas completamente de negro y con un velo que cubra su cabello.

De blanco y de negro: el protocolo para visitar al Papa

Además, deben ser vestidos formales y el largo de la falda debe ser por debajo de la rodilla. No deben llevar escotes, deben ir de manga larga y cubrir la cabeza con una mantilla negra.

En el caso del calzado, el tacón debe ser moderado, al igual que las joyas y el maquillaje. Cualquier exceso es considerado de mal gusto.

En Arabia Saudita, un país teocrático musulmán estrictamente conservador, ni la hija ni la esposa de Donald Trump llevaron velo. Esto ocurre, según aseguró a la CNN Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la primera dama, porque en esa ocasión no les fue indicado y no era un requisito.

¿Y por qué hay mujeres que van de blanco?

He aquí el 'privilegio': solo pueden ir vestidas de blanco las reinas, las reinas consortes o princesas católicas. Por eso las mujeres de la realeza española, como la Reina Letizia o la Reina Sofía (que son católicas) han ido de blanco.

publicidad

Las reglas para los hombres, que antiguamente obligaban a vestir frac en una audiencia con el papa, se han flexibilizado. Hoy en día pueden asistir con corbatas sobrias y trajes negros, azules o grises oscuros.

Sin embargo, en el caso de las mujeres sigue siendo la regla misma.

En el caso de que el sumo pontífice lleve adelante un evento público, no hay un protocolo establecido, aunque siempre es recomendable que las y los asistentes se ciñan al protocolo que se aplica a las audiencias privadas.

Mira también:

EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad