publicidad
Un juez federal ha establecido una fecha de prueba del 5 de febrero para ese caso.

Trump: Las acciones de Corea del Norte "son muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos"

Trump: Las acciones de Corea del Norte "son muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos"

El presidente estadounidense se refirió a la sexta prueba nuclear que llevó a cabo este domingo Corea del Norte, "una nación canalla que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar, pero con poco éxito".

Un juez federal ha establecido una fecha de prueba del 5 de febrero para...
Un juez federal ha establecido una fecha de prueba del 5 de febrero para ese caso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este domingo que las continuas palabras y acciones que lleva a cabo Corea del Norte, como las pruebas con misiles y ahora el ensayo con la bomba de hidrógeno, son "muy hostiles y peligrosas para EEUU".

En su cuenta personal de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que Corea del Norte "es una nación canalla que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, a la que está tratando de ayudar, pero con poco éxito".


En otro tuit, Trump ha añadido: "Corea del sur está encontrando, como les he dicho, que su discurso de apaciguamiento con Corea del Norte no va a funcionar" y ha añadido que "¡sólo entienden una cosa!", sin especificar el qué. Trump indicó en agosto, en relación al régimen comunista, que "todas las opciones están sobre la mesa" y que "las soluciones militares están ya completamente preparadas".

publicidad

La televisión estatal norcoreana confirmó la mañana de este domingo que probó "con éxito total" una bomba de hidrógeno lista para ser instalada en un misil balístico intercontinental.

Según Pyongyang, la bomba de hidrógeno que han desarrollado es de "gran poder destructivo", ajustable en su capacidad explosiva hasta cientos de kilotones y se puede detonar en las alturas.

Corea del Norte anuncia que tiene una bomba de hidrogeno Univision


Condena internacional

La queja de Trump ha sido precedida por las de otros líderes mundiales que han reclamado a las Naciones Unidas sanciones más enérgicas contra el régimen de Kim Jong Un, tras la prueba con la bomba H, que provocó además un sismo de magnitud 6.3 que llegó a sentirse en regiones fronterizas de China.

El presidente surcoreano, Moon Jae-In, pidió "el castigo más fuerte" contra Pyongyang, incluidas nuevas sanciones de la ONU, después de que Pyongyang afirmara haber probado con éxito una bomba de hidrógeno.

Moon pidió "todas las medidas diplomáticas y, sobre todo, sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU para aislar completamente a Corea del Norte", declaró el asesor del presidente Chung Eui-Yong tras una reunión de urgencia del consejo de seguridad nacional.

publicidad

El jefe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, calificó el ensayo como acto "extremadamente lamentable" que demuestra "total desprecio por las exigencias reiteradas de la comunidad internacional".

Similar postura asumió el gobierno de Vladimir Putin, que sin embargo llamó a la prudencia "y a abstenerse de acciones que conducirían a una nueva escalada".

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió el domingo a la comunidad internacional que reaccione con "la mayor firmeza" tras el nuevo ensayo nuclear norcoreano, que "atenta contra la paz y la seguridad".

Visita a Guam: así es el paraíso en la mira de los misiles de Corea del Norte
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad